9 de febrero de 2019

INVENTORAS: y sus inventos - Aitziber Lopez, Luciano Lozano

TÍTULO: INVENTORAS: y sus inventos
AUTOCONCLUSIVO
EDITORIAL:  Flamboyant editorial, colofón Libros
GÉNERO: Informativo ilustrado, para todo público
ILUSTRADOR: Luciano Lozano
AUTOR: Aitziber Lopez
IDIOMA:Español
NÚMERO DE PÁGINAS: 32
FORMATO: Pasta dura
PUNTUACIÓN:❤❤ 4/5

COMPRAR EN PAPEL







Hola chicos, estoy muy feliz de poder traerles reseñas cada semana, ya me puesto en ritmo con todas mis tareas.

Hoy les voy a hablar de un libro que me hace mucha ilusión. ¿Alguna vez han leído ese tipo de libros que habla sobre personajes que han cambiado el mundo con sus descubrimientos o inventos?, en lo personal a mí me gustan muchísimo estas temáticas de libros porque me encanta enterarme de cosas nuevas y de vidas de personajes, me hacen una persona más consciente.

Pues de la mano de Colofón, Flamboyant nos trae esta preciosidad de libro, la portada es muy linda, ¿no?. El libro nos informa/habla de catorce inventoras que han cambiado al mundo en todos los ámbitos sentando las bases de muchas cosas que consumimos o conocemos actualmente. Por ejemplo, la mujer que inventó el pañal desechable para bebé, antes se usaban telas y era un gran desgaste estar lavándolas. ¿sabías ésta historia?:

"Marion O`Brien Donovan nació en 1917 en Indiana, Estados Unidos, en el seno de una familia de inventores. Estudió literatura inglesa y trabajó como ayudante de edición en revistas de moda. Con el nacimiento de su primera hija, Marion se enfrentó a algo que en su época era muy diferente a como es ahora: los pañales eran telas que había que lavar a mano, una y otra vez. Los pobres bebés iban constantemente mojados, y las madres (y algunos padres) acababan con las manos encarnadas de tanto frotar. ¡Qué peste! 
...Marion diseñó un cubre-pañal fabricado del mismo material que los paracaídas, de manera que evitaba el problema de la ropa de bebé mojada... inventó muchas otras cosas: como el hilo dental, una percha... o la jabonera que escurría jabón."
Y así, hay más historias narradas de la mujer que inventó el limpiaparabrisas, el periscopio, la jeringa médica, la base del wifi,el juego de mesa más famoso, entre muchas otras cosas más. Seguro que muchas de estas cosas no te las dice internet o no te las cuenta cómo este libro lo hará.

Mi opinión personal es que creo que los libros informativos son geniales, y si están ilustrados son mucho más sorprendentes. Me fascina informarme y cada vez saber más, este libro es el correcto para que de niños hasta adultos puedan aprender cosas nuevas. Las ilustraciones son muy coloridas y bonitas, les dejaré algunas acá abajo para que comprendan a lo que me refiero.

ILUSTRACIONES:





Gracias a la editorial por hacer posible esta fascinante aventura.




1 comentarios:

A las 10 de febrero de 2019, 23:11 , Blogger Ella Morgan ha dicho...

Hola!!
Enamorada del libro, apúntado.
Besos💋💋💋

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio