2 de mayo de 2019

Si...- Rudyard Kipling

TÍTULO: Si...
EDITORIAL:  Editorial Picarona
GÉNERO: Poesía ilustrado
AUTOR: Rudyard Kipling
ILUSTRADOR: Alessandro Sanna
(EDICIÓN BASADA EN VERSIÓN DE TIZIANO SCARPA)
IDIOMA:Español 
NÚMERO DE PÁGINAS: 48
FORMATO: Pasta dura
 PUNTUACIÓN:❤❤5/5

COMPRAR EN PAPEL





Hola chicos, escribo esta reseña con mis emociones al borde pues este libro me provoca miles de cosas indescriptibles, y siento que jamás le haré justicia con una reseña a esta maravilla.
El libro es un poema ilustrado de una forma muy maravillosa, se usan muchas tonalidades de azul, rojo, amarillo,etc. También se usan técnicas como la acuarela (watercolor).
La genialidad del libro es que por página hay una imagen impresionante con dos o tres renglones del poema, que de verdad les prometo que las imágenes y cada palabra hacen sentir una cadena de emociones.
El poema es un mensaje sobre la vida dirigido a su hijo, el qué aprendió y cómo le gustaría que él actuara porque así será un hombre.
Habla sobre los obstáculos,  la amistad, la riqueza, los valores, el amor, el odio, la felicidad en no más que una hoja.
Mí opinión sobre este libro es creo que inalcanzable para lo que es el libro, he leído miles de palabras que animan e intentan llegar al corazón pero creo que hace mucho que un poema no me llegaba tan profundamente como lo hizo este, creo que Kipling hizo arte con sus palabras en este texto y que es difícil toparse con este placer que da leerlo. También ahora que lo pienso es una de escasas veces que no puedo contarles un disgusto o hacer comentarios reconstructivos; porque no los tiene y no necesito buscarlos.
No creo equivocarme con decirles que este libro estará en mis mejores 5 lecturas del año (así lo dejo).
Es grandioso el libro, para ello les dejo un pedazo:
"si sabes perseguir un sueño sin ser su esclavo; si sabes pensar, pero no te basta... si rompen las cosas por las que todo lo diste, y las arreglas pacientemente con viejas herramientas..."

SOBRE EL AUTOR:


Nace en la India y muere en Londres. Ganador del premio Nobel de literatura, obras destacadas: El libro de la selva, Rikki Tikki Tavi. Se especializó en libros infantiles,  escribió novelas, poemas, cuentos.

GRACIAS A LA EDITORIAL POR ESTA AVENTURA .

¿TE GUSTÓ ESTA HISTORIA Y QUISIERAS TENERLA EN TUS MANOS O SABER MÁS?  DA CLICK AQUÍ PARA IR A LA PÁGINA DE LA EDITORIAL


0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio