3 de noviembre de 2018

El azar de los hechos–Cosme Álvarez

TÍTULO:El azar de los hechos
AUTOR:Cosme Álvarez
ANTOLOGIA/POEMARIOS
EDITORIAL:Fondo de cultura económica
GÉNERO: Poesía
IDIOMA:Español
NÚMERO DE PÁGINAS:83
PUNTUACIÓN:🌕🌕🌕3.5/5


<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

Siempre he pensado que la poesia es especial y que no se puede puntuar porque toda ella es belleza.Expresión de sentimientos de manera diferente que la narrativa u otro género,porque se nota mucho masla abertura del alma del escritor.

No me queda duda que en este libro se reúnen muchos sentimientos de amor,de su pueblo,de la naturaleza.Me he quedado sorprendida cómo está lleno de metáforas y cómo las simples cosas se ven bellas desde los ojos del autor.Su estilo de prosa es algo complicada y debes de estar pensando qué quiere decir el autor en cada página (como cómo pasa con cualquier otro).

Mi opinion es que me gustó pero no es el estilo de poesía que suelo leer,es diferente pero yo lo recomiendo mucho para las personas adultas porque está lleno de recuerdos de una vida.
Les voy a compartir mi poema favorito del libro,y creo que con éste me quedo:

CON LOS PIES EN EL AGUA
“Era otoño y subimos la colina,
desnudos de dioses, desnudos de palabras;
nuestros labios inquietos coronaron la tarde.
Mi cuerpo perdió sus raíces en tu vientre,
de tu risa la llama de mi pecho.
Y no era nada más decir tu nombre,
había que encarnar el paraíso,
remontar al más alto de los cielos
con un pie en el agua.”
         POEMA DE EL INVIERNO DE LOS ZAGUANES [1992-1993]

2 comentarios:

A las 4 de noviembre de 2018, 2:31 , Blogger Ella Morgan ha dicho...

Hola!!
No he leido nada de poesia hasta ahora, gracias por la recomendación lo apunte, el libro me interesa mucho.
Besos💋💋💋

 
A las 4 de noviembre de 2018, 6:32 , Blogger Un mundo entre hojas ha dicho...

Hola,qué bueno que te haya llamado la atencion y wooow, estaría encabtencde que lo leas y podamos hablar sobre el libro.
Saludos y gracias por siempre estar al pendiente de mis entradas

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio