3 de mayo de 2019

Sombras en el arcoiris- M.B. Brozon

TÍTULO: Sombras en el arcoiris
EDITORIAL:  Fondo de cultura económica
GÉNERO: Infantil (Para los que empiezan a leer 8-10 años)
AUTOR:  M.B. Brozon
ILUSTRADOR: Guridi
COLECCIÓN: A la orilla del viento
IDIOMA:Español 
NÚMERO DE PÁGINAS: 62
FORMATO: Pasta blanda
 PUNTUACIÓN:❤❤4.5/5

COMPRAR EN PAPEL





Hola qué tal chicos, el día de hoy les traigo una gran recomendación que me tiene tan contenta de poder contarles lo bonito que es este libro.
La historia va así: Constanza(10 años) y Jero(17 años aprox.) son hermanos imparables, siempre están juntos y se conocen de pies a cabeza, es así que Constanza sabe el secreto de Jero mucho antes de que él lo supiera y ello no le causa ningún problema.
"Jero tenía seis años cuando yo nací, hace diez. En todos mis primeros recuerdos está él. Siempre".
La relación de hermanos es modelo, creo que es muy bonita y las personalidades de los personajes son excelentes. Constanza a mí parecer es el personaje principal, ella sabe que a su hermano le gustan los hombres y eso lo acepta sin quejas; se da cuenta de la violencia y el rechazo que viven las personas como su hermano, explora en esta situación que debe de ser normal. 
Me encanta que el símbolo de la bandera lgbt represente unión y sea especial en este libro, también que se haya hecho este tipo de libro que es muy raro encontrar en la literatura infantil. Los personajes son cómo deben de ser y la historia está planteada de una muy buena forma, el problema es que creo que al final no se le da mucha explicación y me he quedado con mis dudas; creo que a los niños también les pasa.
"Ése es el problema con las personas que creen saberlo todo, que la mayoría de las veces hablan más bien sin saber na-da".

Recomiendo el libro a todo público pero especialmente a los niños, a veces como padres o como niños buscamos herramientas para poder entender situaciones y educarnos. Este es un tema muy actual y creo que muchos niños se preguntan bastantes cosas, creo que hay una gran respuesta en este libro.


GRACIAS A LA EDITORIAL  POR HACER POSIBLE ESTA AVENTURA

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio