19 de junio de 2019

Entre noches y fantasmas- Francisco Tairo e Isidro R. Esquivel

TÍTULO: Entre noches y fantasmas
AUTOR: Francisco Tairo
ILUSTRADOR: Isidro R. Esquivel
EDITORIAL: Fondo de cultura económica
GÉNERO: Terror, suspenso
IDIOMA: Español
NÚMERO DE PÁGINAS: 115
FORMATO: Pasta dura
 PUNTUACIÓN:❤❤❤3/5

COMPRAR EN PAPEL


" Se habían quedado solos en el mundo esto les hacía sentirse inmensamente felices" .
Hola hoy les traigo un género que no suelo leer, Así que vamos a empezar a hablar de él.
Es una edición muy preciosa de tapa dura con ilustraciones algo perturbadoras pero ue quedan excelentemente bien con la temática que lleva el libro.
Son algunos relatos e historias narradas por Francisco en la que la temática principal son los fantasmas y la muerte. Pero no sólo eso que relatos como la noche del perro explican la lealtad de un perro hacia su dueño ya moribundo. Antes de hablar de la emoción y el sentimiento que me causó cada relato les Quisiera decir que a veces percibí tintes y  toques de Edgar Allan Poe, claro que muy suaves porque Edgar Allan Poe es un maestro de gótica y el padre de ella también.
Creo que Francisco hizo un gran trabajo en la narrativa porque genera suspenso, genera el sentimiento que debe generar el terror suave.
Les diría que este no es mi tipo de género pero la verdad no me gustó tanto como yo creo que me hubiese gustado otra obra. Mi problema es que a veces los relatos me perturban creo que son muy locos y no sé todavía no conecto mucho con eso.
Pero las imágenes no dejan de ser bellas. Y otro problema con el libro ,es que a veces empezaba a leer un relato y no entendía nada hasta que lo terminaba, y eso todavía quedaba con cara de qué pasó aquí. Creo que sí me hubiera gustado tanto como para ponerle las cinco estrellas recordaría de qué trata cada narrativa, y ahora sólo recuerdo la mitad , así que les voy a platicar de qué trata esa mitad.



La noche de perro trata de un perro y su dueño pobre que vive en la calle, él narra la historia y él puede ver a través de sus ojos el rompimiento de los sueños de su dueño, el proceso que lleva hasta el lecho de su muerte y la lealtad que le tiene aunque su dueño no le ofrezca nada, ni siquiera comida; pero él  en la misma situación se queda a su lado hasta el final , creo que es un libro triste bonito y con una gran narración que lo hace  mis favoritos.
" Mi amo es un poeta enfermo, joven, muy triste, y tan pálido con un cirio. Se muere así, como vivió desde que lo conozco: silenciosamente, dulcemente, sin un grito ni una protesta, temblando de frío entre las sábanas rotas. Y lo veo morir y no puedo impedirlo porque soy un perro. Si fuera un hombre, me lanzaría ahora mismo al arroyo "
La Polka de los curitas narra un ambiente ficticio donde las personas al oír un sonido que es la Polka se pierden totalmente y terminan desapareciendo para siempre. Creo que es una gran trama que ha creado el autor la verdad es que creo que le faltó un poco de suspenso o completar lo que sigue de ahí dónde es que se encuentra todo y qué pasa con todo.



El mico narra la historia de un señor que encuentra a un ser extraño y sabe que debe de esconderlo en su departamento, y mantenerlo con vida, vive este proceso hasta el punto de llegar a volverse loco. La verdad este fue el que más me dejó marca porque me dió  tristeza pero también trauma y la vez suspenso de no saber qué es lo que era y que iba a pasar con los personajes.

Una historia para todos los amantes del terror y suspenso y también el género gótico ,creo que al final si se está buscando una historia que se salga de sus cuerdas y se le safe el tornillo creo que es excelente historia para esto.
Una historia que me gustó pero no de mis favoritas aunque creo que algunas personas la disfrutarán muchísimo.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio