17 de mayo de 2019

Condenado a muerte- J.R Johansson

TÍTULO: Condenado a muerte
AUTORA: J.R Johansson
EDITORIAL: V&R editoras 
GÉNERO: Novela juvenil, thriller
IDIOMA:Español 
NÚMERO DE PÁGINAS: 456
FORMATO: Pasta blanda
 PUNTUACIÓN:❤❤❤❤4.5/5

COMPRAR EN PAPEL


RECOMENDADO PARA JÓVENES DE 15 APOS EN ADELANTE
Hola chicos, el día de hoy les voy hablar de una súper recomendación
Quiero dar gracias a la editorial por el ejemplar,  sin ellos no sería posible esta reseña.
"¿Es posible conocer verdaderamente a alguien?".
La sinopsis me llamó mucho la atención en su principio, es atrapante y yo no soy fan de thrillers pero si tengo experiencia en este tipo de historias por programas de TV y series, ¿les pasa?.
Con este libro me encontré con gratas sorpresas que al principio de la reseña les digo que este libro va a competir por ser mi mejor lectura del año, además de que la leí en dos días, ¿hace cuánto me pasaba eso?.
Un libro ambientado en Texas, Estados Unidos.
Riley es nuestra personaje principal, una chica de 17 años con dos padres; su madre sin tiempo ni comunicación con ella y su padre (David Beckett) un ex abogado muy exitoso acusado de cometer un delito ( matar a tres mujeres), así su se encuentra en el pasillo de la muerte en Polunsky, Texas.
"Todavía siento que un trozo de mí se queda en Polunsky cada vez que salgo de allí. Es como si una parte de mí hubiera estado en prisión con ella mayor parte de mí vida".
Riley en gran parte del libro demuestra el gran amor que le tiene a su padre y cómo su vida ha sido así desde que ella tenía 6 años, nadie quiere estar con ella por miedo a que les suceda algo, los vecinos la quieren fuera de ese lugar y vive con el miedo de que su padre nunca salga de la cárcel (ella sabe que no es culpable).
"Los vecinos, en general, pasan directo de enterarse de la verdad a querer que nos vayamos.  No todos dejan notas desagradables,  pero ninguno es amistoso. Con el tiempo,  creo que me cansé de ser rechazada y empecé a rechazar a todos antes de que lo hicieran ellos. Mantener a la gente a cierta distancia te hace sentir sola a veces, pero te ahorra mucho sufrimiento ".
La historia explica la vida cotidiana de Riley hasta llegar a la página 100(ese es el problema, no te engancha hasta después de la página 100), aquí una confesión pone a prueba la verdad y la lealtad hacia su padre. Debe de empezar a dejar de creer en todos y comenzar a descubrir la verdad ella.
"La lealtad importa poco una vez que el mundo ha decidido acerca de ti".
En esta historia hay muchas cosas que me gustan(odio los clichés como muchos de ustedes), hay misterio, drama, amor y la búsqueda de uno mismo. Al principio existe un pequeño cliché que me dejó llena de ironía con su personalidad y la situación de la protagonista (pero creo que fue algo que tuvo que haber pasado y me gusta cómo pasó , aunque para mí eso fue traición pura).
"...me necesita tanto como yo lo necesito a él. Nos curamos las heridas el uno al otro porque somos completamente opuestos:.
Lo que me gusta del libro además de todo es que sin que te invite la escritora directamente a descubrir y poner en marcha tu lado Sherlock Holmes lo haces, y con cada capítulo te quedas preguntándote tantas cosas y gritando al libro que todo se debe resolver( hace mucho no me ponía así).
En sí la historia está llena de sucesos que no son predecibles, creánme que estoy cansada de lo obvio en las historias. Este es el tipo de historia que volvería a leer y un gran ánimo para seguir leyendo thriller porque me dejó con la boca abierta.
Hace algunos meses encontré una reseña de un booktuber algo famoso que decía que está historia era aburrida y que el caso por el que culpan al padre de Riley jamás se explica. No entiendo cómo lo leyó,  pero si, la historia se explica con pequeñas piezas de un gran rompecabezas que armas y desarmas conforme avanzas. SE EXPLICA.
Si te gusta el tipo de historias que tiene que ver con casos de violencia(asesinatos), te gusta investigar y jugar con la historia. Si te gusta el thriller  junto con amor, es tu historia.
"Me espanta pensar en cuán frágiles y expuestos estamos,  pero de cierta manera,  existe una belleza trágica en eso. En este momento,  vivimos,  morimos juntos. Somos vulnerables juntos".

GRACIAS A LA EDITORIAL POR ESTA AVENTURA
¿TE GUSTÓ ESTA HISTORIA Y QUISIERAS TENERLA EN TUS MANOS O SABER MÁS? DA CLICK AQUÍ PARA IR AL ENLACE DE LA EDITORIAL 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio