9 de febrero de 2019

EDGAR ALLAN POE. NARRATIVA GRÁFICA- Julián Romero, Gustavo del Valle

TÍTULO: Edgar Allan Poe 
AUTOCONCLUSIVO
EDITORIAL: Axial, colofón Libros
GÉNERO: Narrativa Gráfica
ILUSTRACIÓN: Gustavo del Valle
AUTOR: Julián Romero
IDIOMA:Español
NÚMERO DE PÁGINAS: 
FORMATO: Pasta dura
TEMA: Juvenil, adulto
PUNTUACIÓN:❤❤ 4/5

COMPRAR EN PAPEL



Hola chicos, estoy muy feliz de poder compartirles esta reseña, esto por dos razones. La primera es que yo amo profundamente la obra de Edgar Allan Poe, siempre ha sido de mis favoritos. Y segunda, que amo tanto las ilustraciones. Combinadas estas dos razones son geniales, es por eso que este libro es genial.


Tal vez no conozcan demasiado a Edgar Allan Poe, o alguno de ustedes no tiene ni idea de quién es. Bueno, les voy a contar sobre el gran maestro Edgar Allan Poe. 

Nacido el 19 de enero de 1841, Edgar fue un escritor de obras como "El gato negro", "El corazón delator", "El cuervo", "La máscara roja", "El escarabajo de oro", entre otras. Denominado el inventor del género negro y grotesco, padre del suspenso dedicando toda su vida a escribir sin poder volverse famoso hasta después de su muerte. Toda su vida sufrió, huérfano desde temprana edad fue educado por John Allan, asistió a escuelas de las cuales muchas veces se le expulsó por su adicción al alcohol y a las apuestas. En 1835 se casó con su prima Virginia Clemm (algo normal en esa época), cayó enferma y Edgar supo que tenía que esforzarse mucho más por sacar ingresos, Virginia murió en 1847 y Edgar solo sumergido en su adicción y depresión.
Es reconocido como grande por muchas razones, sus obras se sienten vivas y su narrativa te hace sentir dentro de la historia, es como un tipo de magia que se ve con escasos escritores. Logra ponerte lo pelos de punta desde el título de la historia. Para mí es un autor único y de mis favoritos.

Bueno, en este libro se encuentran cuatro historias de él adaptadas por Julián Romero y dibujadas por Gustavo del Valle. La primera historia: El corazón delator, trata sobre un hombre (un posible mayordomo o cuidador) que cuida de un anciano, su ojo le genera fastidio y odio hacia este anciano que jamás le ha hecho algo. Es contada con el suspenso de principio a fin, pero el corazón para va a ser tan ruidoso que no podrás evitar ocultar tu apreciación hacia Poe.


La segunda historia: El cuervo, es un poema publicado en 1845 que logró hacer alta fama. Cuenta la visita de un cuervo hablador al hogar de un chico enamorado, enamorado de Leonora. Él cuervo que repite "Nunca más" lo hace descubrirse en su locura y aumentar su sufrimiento por la pérdida de su amada. De los poemas más importantes en la literatura inglesa.


La tercer historia: "El gato negro", es el cuento más aclamado de Poe, cuenta la vida de un hombre que desde niño era identificado como una persona afectuosa con los animales, Más grande se casó con una mujer que también amaba a los animales. El animal del que habla es un gato negro llamado Plutón, con los años el hombre se volvió más violento con su mujer y con el gato. Refleja a la locura e irritación que llegó en tan poco tiempo.


La cuarta historia: La caída de la casa Usher, es una historia en la cual un hombre que montaba a caballo se encuentra con la casa Usher porque el dueño, Roderick Usher había sido su mejor amigo de la infancia y le mandó una carta pidiendo ayuda porque cayó en enfermedad. Esto por la muerte de su querida. Narra una historia de suspenso dónde el protagonista se mete tanto en los asuntos que termina volviéndose loco.


Las historias de este libro son diferentes y creo que el trabajo con las adaptaciones del texto son excelentes. El formato del libro es como si leyeras un periódico del siglo XX, también las ilustraciones son como los cómics de ese tiempo. La ilustración y el texto logran llevar un buen ritmo de suspenso y acorde con el estilo de Poe.


Gracias a la editorial por hacer posible esta fascinante reseña.


¿TE LLAMÓ LA ATENCIÓN EL LIBRO Y QUISIERAS TENERLO EN TUS MANOS? DA CLICK AQUÍ E IRÁS DIRECTO AL ENLACE PARA PODER VISUALIZAR MÁS DETALLES O PODER ADQUIRIR UN EJEMPLO.

2 comentarios:

A las 10 de febrero de 2019, 23:10 , Blogger Ella Morgan ha dicho...

Hola!!
Que hermosa Edición, yo tengo pendiente de leer al autor.
Besos💋💋💋

 
A las 24 de febrero de 2019, 15:14 , Blogger Un mundo entre hojas ha dicho...

Deberías de hacerlo muy pronto. Besos.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio