9 de febrero de 2019

Segismunda - Lola García de la Peña

TÍTULO: Segismunda
AUTOCONCLUSIVO
EDITORIAL: mr.momo
GÉNERO: Infantil
ILUSTRADOR: Pablo Olivares Peña
AUTOR: Lola García de la Cuesta
IDIOMA:Español
NÚMERO DE PÁGINAS: 30
FORMATO: Pasta blanda
PUNTUACIÓN:❤❤ ❤3.5/5

COMPRAR EN PAPEL



Bueno, este libro llegó en formato electrónico gracias a que encontré el perfil de la autora en una página llamada Reseña Pancho, fantástica para autores independientes.

Este es un cuento para niños en el que se narra la historia de Segismunda (un nombre algo habituado en España), tiene una hermana llamad Adriana que es muy superior a ella; o al menos eso siente Segismunda. Un día se cansó de sólo escuchar lo perfecta que era su hermana y de sentirse fea y confundida, así que decidió irse a recorrer toda Europa. Recorrió todo el continente pero nada le pareció cómodo hasta que llegó a un país y se quedó al escuchar su música.
"Viaja que viaja que viajará,
Segismunda a dónde irá,
a Croacia fue a visitar,
pero allí no se quiso quedar,
y se dispuso a continuar,
Viaja que viaja que viajará,
Segismunda a dónde irá,
a Italia fue a visitar,
pero allí no se quiso quedar"

Me encantan los libros para niños, y bueno, eso lo saben muchos de ustedes de sobra, es difícil criticar estos libros porque las ilustraciones son muy hermosas. Este libro tiene ilustraciones sencillas pero bonitas, me fascina el estilo del autor y sus técnicas. La escritora tiene una narrativa bonita, corta y con mucho mensaje, Segismunda se descubrió a sí misma sabiendo que debía de salir de su zona de confort, se descubrió a través de la música. Ese es el mensaje bonito, es inesperado, difícil y bonito descubrirse.

La autora aparte de mandar una copia de este bello libro tuvo el lindo detalle de mandarme algunos audios (música relacionada con el libro). Y a decir verdad, se ambientan demasiado y de una forma bonita con el libro, al final ese es el objetivo.

Se los recomiendo mucho si les gustan los personajes que viajan y aprenden. Si les gusta la música y leer el libro es una excelente oportunidad.

I










2 comentarios:

A las 10 de febrero de 2019, 23:08 , Blogger Ella Morgan ha dicho...

Hola!!
Gracias por la recomendación.
Besos💋💋💋

 
A las 24 de febrero de 2019, 15:13 , Blogger Un mundo entre hojas ha dicho...

Gracias por siempre estar al pendiente de las reseñas. Besos.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio