4 de diciembre de 2018

¿Me planchas mi elefante,por favor? - Rafael Barajas,El Fisgón

TÍTULO: ¿Me planchas mi elefante,por favor?
AUTOR e ILUSTRADOR: Rafael Barajas,El Fisgón
AUTOCONCLUSIVO
EDITORIAL: Fondo de cultura económica
GÉNERO:Historia gráfica infantil
IDIOMA:Español
NÚMERO DE PÁGINAS: 56
FORMATO: Pasta dura
ISBN:978-607-16-5633-9
PUNTUACIÓN:❤❤❤❤❤5/5


Comprar en papel






<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
Pero que portada tan más bonita y entretenida,¿no?.Hola chicos,hoy les voy a hablar de una historia ilustrada por un gran artista,El Fisgón.
El Fisgón es un hombre,caricaturista,pintor,escritor y político pero también le agrada dedicarse a ilustrar libros para niños.Estudiante de la UNAM y con una amplia carrera de obras y premios,El Fisgón se merece más un aplauso,se merece leerle y echar un vistazo a lo que hace hoy en día.

Simón es un pequeño el cual no sabe decir "NO",debido a eso le suceden muchos problemas,angustia,ansiedad y desánimo.Me parece una analogía donde se describe de una manera practica el bullying,Simón es un alma noble rodeado de personas abusivas y egoístas.
Me agrada el tipo de humor negro pequeño que se ocupa para narrar la vida de Simón en un ambiente escolar.La redacción es amena,divertida y creo que los dibujos lo hacen muy digerible.

Es del tipo de libros que nos llevan a nuestra realidad,el acoso escolar es algo que pasa a diario,algo que nos hacen decaer como sociedad y calidad educativa.Debo confesar que es una lectura que voy a compartir con las personas a mi alrededor y los voy a invitar demasiado a que lo lean porque vale más que la pena.

Lo recomiendo para niños de entre 8 y 12 años,ya que los niños se divertirán mucho con las ilustraciones y texto del libro.


¿TE GUSTÓ ESTA HISTORIA Y QUIERES TENERLA EN TUS MANOS?DA CLICK AQUI

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio