27 de junio de 2019

De cómo nació la memoria del bosque- Rocío Martínez

TÍTULO: De cómo nació la memoria del bosque
AUTORA E ILUSTRADORA: Rocío Martínez
EDITORIAL: Fondo de cultura económica
GÉNERO: Cuento ilustrado
IDIOMA: Español
NÚMERO DE PÁGINAS: 36
FORMATO: Pasta dura
PUNTUACIÓN:❤❤❤3/5

COMPRAR EN PAPEL






RECOMENDADO PARA PEQUEÑOS LECTORES.

Hoy les voy a hablar de probablemente uno de mis menos queridos de ilustrados en lo que va del año. La trama creo que es muy bella y reflexionante.
La historia va de un árbol que que es cortado y vive muchas vidas, es una mesa, un piso, un utensilio y muchas cosas. Es así como vive muchas historias muy cerca de los humanos.
La idea del libro es muy bonita y compleja trabajada de buena manera. Primero quiero decir sobre el formato de ilustración, ya que es dedicado al público infantil no creo que resulte tan atractiva la imagen como para que un pequeño o pequeña quiera leerlo.
Después lo que pasa con la historia es que sólo se queda en eso, ser una historia que lees y olvidas, no sé, no me queda el sentimiento con el cual es el fin de generar esta historia. Vi que el árbol pasó por mucho pero no es una historia por la cual sienta y ame.

Me da mucha tristeza porque les digo, es una gran historia pero creo que la narración y las palabras no son perfectas para generar consciencia o sentimiento sobre lo que estamos haciendo con el planeta actualmente. Creo que de lado de la colección de Los especiales de A la orilla del viento es el libro que menos disfruté. No sé, tal vez en otro momento me genere sentimiento. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio