6 de diciembre de 2018

1968 explicado a los jóvenes

TÍTULO: 1968 Explicado a los jóvenes
AUTOR: Gilberto Guevara Niebla
AUTOCONCLUSIVO
EDITORIAL: Fondo de cultura económica
GÉNERO: Crónica,no ficción historia
IDIOMA:Español
NÚMERO DE PÁGINAS: 126
FORMATO: Pasta blanda
ISBN:978-607-16-5815-9
PUNTUACIÓN:❤❤❤❤4/5

Comprar en papel




<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
Los conflictos y las guerras es algo que hemos vivido desde el principio de la humanidad,sin embargo,no es algo que debería repetirse.

Los movimientos estudiantiles han pasado alrededor de todo el mundo,hay una época en la que todos los estudiantes han protestado.Estos conflictos no sólo han sucedido en México,y lo sé.
Pero es momento de centrarnos en México,el año de 1968 marcó eternamente al país y nos quitó el velo de los ojos.A mí parecer no creo que eso haya traído resultados beneficiosos para el pueblo,pero nos hizo darnos cuenta por lo que valía protestar,que debíamos saber porqué lo hacíamos y preguntarnos si era necesario.

Yo sabía del movimiento,no demasiado como los libros de texto en mi escuela deberían enseñarme pero lo sabía.
Este libro es 1968 explicado a los jóvenes y es un libro que me ha aportado,que me ha ayudado y que por eso disfruté leerlo.Es un libro que narra la historia de una forma sencilla ,sin tanto compuesto de palabra y mucho más que entendible.El profesor habla del 68 a su salón de clases,y esos jóvenes,como muchos de nosotros preguntan él porqué.Con este libro yo entendí porqué empezó, qué pasó realmente,que sucedía en la cabeza de los chicos y de los políticos.
Concluyo que agradezco que este libro haya llegado a mis manos porque he llegado a una etapa en que quiero saber sobre esto,porque soy joven y estoy construyendo mi forma de ver el mundo,mi mundo
.Al final lo que se trató de ocultar hace años,hoy regresa para que estemos atentos a escuchar la historia.
Considero que te va a gustar si eres una persona curiosa,si te gusta la historia,si eres un joven que está construyendo una ideología,si no sabes nada y quieres saber.
Los invito a leerlo,es un libro accesible en todos los aspectos.



Gracias a FCE por esta maravilla de libro.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio