4 de julio de 2019

Cenizas quedan- Carlos Roberto Flores

TÍTULO: Cenizas quedan
AUTOR: Carlos Roberto Flores
AUTOPUBLICADO
GÉNERO: Misterio, leyenda
IDIOMA: Español
NÚMERO DE PÁGINAS: 242
FORMATO: Pasta blanda
PUNTUACIÓN:❤❤4/5

COMPRAR EN PAPEL






"Es suficiente un tanto de tristeza para empujar a alguien a la madurez".

Hola chicos cómo están el día de hoy.
Hoy vengo a hacer una reseña no muy larga pero que quiero dejar plasmado lo que significa este libro ahora. Es una historia ambientada en El Salvador, una familia que tiene tierras en ese territorio.
Todo empieza cuando fallece el padre de dos pequeños llamados Ignacio e Isabela, algo que es sumamente raro en este pueblo. La esposa e hijos saben que algo no está bien.
"-La gente que se quiere siempre se tiene cerca".
Me encantó tanto la construcción de los personajes porque su personalidad queda totalmente a tono con el ambiente en que se lleva a cabo cada suceso de la historia. 
Amé que contara una leyenda y el misterio en que se envuelven los personajes, te envuelven a ti igual. La historia en ningún momento es obvia o predecible, te hace creer lo que quiere para que al final juzgues la verdad y lo que tus ojos ven. Creo que es una narrativa juvenil porque el ritmo es muy bueno pero aveces, muy pocas lento. 
Me hizo recordar tanto octubre y noviembre en México y cómo un pueblo o país se envuelve en sus propias leyendas. Los personajes los sentí muy hispanohablantes, completos y con emociones que me hizo justificar cada acto que hicieron.
Lo disfruté en su momento, fue un buen libro que me transportó a un nuevo país y clima.
"-Una persona es dos cosas -dijo la segunda con convencimiento-:lo que es y lo que siente. Y como se siente es como se crea".
GRACIAS AL ESCRITOR POR HACER POSIBLE ESTA RESEÑA.

2 comentarios:

A las 7 de febrero de 2023, 10:38 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola, para ti, que movimiento literario podrias atribuirle a la obra, tomando en cuenta que es de Leyenda y Misterio, gracias por especificar a la hora de dar tu opinion de la obra, me han recomendado leerla

 
A las 7 de febrero de 2023, 15:16 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Cual es el movimiento literario ??

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio