16 de noviembre de 2018

Al sur de la Alameda -Lola Larra y Vicente Reinamontes

TÍTULO:Al sur de la Alameda
AUTOR:Lola Larra
ILUSTRADOR:Vicente Reinamontes
AUTOCONCLUSIVO
EDITORIAL: Ediciones Ekaré
GÉNERO:Novela juvenil/No ficción
IDIOMA:Español
NÚMERO DE PÁGINAS:283
PUNTUACIÓN:🌕🌕🌕🌕4/5


<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
Nos encontramos con un libro narrativo/gráfico,cabe resaltar que los dibujos de Vicente tienen un estilo único que hace subir mucho más la calidad del libro.

Esta historia que se pasa muy rápido  tiene una narración tipo diario de seis días,una historia contada por Nicolás,un joven de 16 años jugador de fútbol en un colegio.La historia se desarrolla en la toma del colegio por más de 20 alumnos,personajes entrañables como Paula,Petrosi,Aldo, Valentín y otros más.


El contexto histórico del libro es la revolución pingüina de 2006,una revuelta estudiantil en Chile.


Podemos observar el desarrollo de los personajes a lo largo de la historia,ninguno se mantiene como al principio y cada quien tiene un cargo.

Nicolás es un chico que piensa,que no sabe qué hace ahí pero se descubre a él mismo en esto seis días de toma.
Paula es una chica independiente y pensante,que lucha por lo que cree y quiere.
Valentín es un líder nato,un nerd que organiza y está al mando de la escuela siendo recto en sus decisiones.

En mi opinión creo que el libro está narrado de una forma inigualable,las ilustraciones y texto concuerdan excelentemente y me ha encantado el estilo de Vicente(ilustrador).

La formación de los personajes es de calidad,los personajes se sienten juveniles y por eso ha sido considerada la mejor novela juvenil de 2014 por Babelia.
El que esté sustentada por un poco de historia,y sea una representación de cómo pudo ser la revuelta en un colegio en 2006(recordando que en esta historia es un colegio privado y se solidarizan con las escuelas públicas exigiendo derechos).
Me agrada la enseñanza y que los personajes se desarrollen dando una idea de cómo son los jóvenes de hoy.
La educación es por algo que debemos luchar hasta el fin porque es lo que nos hace seres razonables y pensantes.Todos tenemos derecho a opinar y a reclamar justicia.


Chile ha sido uno de tantos países con luchas estudiantiles para exigir derechos y justicia, así como México en 1968 y otros más.Han muerto miles de personas por obtener algo para todos.La historia y este libro han sido creados para no repetir y crear conciencia,de nosotros depende cómo tomarlo.


¿Te ha llamado la atención este libro,quieres saber más o quieres tener ya este libro en tus manos? Da click en el enlace e irás directamente a la página de la editorial.


1 comentarios:

A las 17 de noviembre de 2018, 2:47 , Blogger Ella Morgan ha dicho...

Hola!!
Me apunto el libro, se muy interesante y gracias por la reseña.
Besos💋💋💋

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio