8 de febrero de 2020

¿Qué hacen los niños/ las niñas/las mamás y los papás?

TÍTULO: ¿Qué hacen las mamás/ los papás? ¿Qué hacen las niñas/los niños?
AUTOR: Irene Biemmi
ILUSTRACIONES: Silvia BaroncelliEDITORIAL: Ed Picarona
GÉNERO: Narrativa corta
IDIOMA: Español
NÚMERO DE PÁGINAS: 20
PUNTUACIÓN: 5/5 ⭐⭐⭐⭐
EDAD RECOMENDADA: 4 años en adelante 
SINOPSIS:
¡Nunca es demasiado pronto para hablar con los niños sobre cosas serias! Porque una verdadera «buena educación» que hable no sólo de reglas, sino también de emotividad, de lucha contra los prejuicios y de rotura de estereotipos como los de género debe comenzar lo antes posible.
Este libro está diseñado y editado por Irene Biemmi, experta en educación de género e igualdad, y tiene como objetivo sensibilizar a las familias y las escuelas sobre la cultura de género desde una edad temprana: de hecho, es a partir de los primeros años de vida cuando empezamos a transmitir, incluso inconscientemente, los estereotipos sobre «lo que hacen las mujeres y lo que hacen los hombres». El mensaje que contiene es muy simple: niños y niñas… ¡hacen lo mismo!

¡2 libros en 1! La solución en papel de este libro permite abrir simultáneamente la página dedicada a los niños y la página correspondiente dedicada a las niñas. Una forma aún más eficaz de hacer que la gente piense en… ¡igualdad!
El tema de la igualdad es más sonado últimamente, pero aunque pienso que debe de ser normal respetarnos y vernos por igual entre seres humanos, no es un valor común para muchas otras personas.
Esta pequeña bilogía habla sobre la igualdad, excelente para enseñar desde los primeros años. Papá y mamá pueden y saben hacer muchas cosas, pero ni uno es más superior que el otro. Mamá puede leer el periódico y conducir un coche, así como papá puede cocinar y lavar la ropa.

Pero papá y mamá no son los únicos iguales, ¿por qué no hablamos de las niñas y los niños?. Las niñas corren y se ríen, al igual que los niños lloran y bailan. No hay ningún problema en ello.
Son libros perfectos para fomentar el valor de la igualdad desde temprana edad. Además de que el material del libro es cartón grueso (ideal para que no se destruya fácilmente).

Las ilustraciones son alegres y coloridas, unos de mis dibujos favoritos son los delineados de negro, tal como éstos.
Me encanta que los personajes de este libro sean alegres, porque el bebé puede relacionarlo a que respetar y vivir sin estereotipos, con el valor de la igualdad es igual de alegre.

Lo recomiendo para los más pequeños, ¡son fascinantes!

GRACIAS A LA EDITORIAL POR EL EJEMPLAR 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio