3 de febrero de 2020

Hasta los huesos- J. R. Johansson

TÍTULO: Hasta los huesos
AUTORA: J. R. Johansson
EDITORIAL: V&R editoras
GÉNERO: Suspenso/thriller
IDIOMA: Español
NÚMERO DE PÁGINAS: 325
PUNTUACIÓN: 2/5 ⭐⭐⭕⭕⭕
EDAD RECOMENDADA: 15 años en adelante
SINOPSIS: 
Tus deseos pueden sepultarte. Millones y millones de personas descansan bajo las calles de París. Harley ha soñado durante años con este viaje, pero una visita a las Catacumbas con sus amigos está a punto de volver su vida una pesadilla. Perdidos, heridos, solos y atrapados: ¿Serán capaces de escapar de la Ciudad de la Muerte?
Esta ha sido la segunda vez que leo a Johansson, y debo decir que me ha vuelto a decepcionar, y que obviamente mis ganas por volver a leerla no son muchas.

La trama nos habla sobre Harley, una chica  que viaja a París para visitar a su prima Gretchel. Los padres de Harley están separados, y este viaje es uno de sus sueños. Todo cambia cuando Gretchen invita a Harley a visitar las catacumbas de París (un lugar subterráneo con cráneos de miles de años). Junto con amigos de Gretchen la visita no resulta del todo bien cuando el guía muere y uno de ellos es asesinado; lo peor es que probablemente uno de todos ellos puede ser el asesino.

Suena a una trama bastante cliché, Johansson nos lleva de la mano por una narrativa que promete mucho suspenso y miedo. Lamentablemente lo único que logra es que el lector pueda predecir el final y que muchos sucesos resulten aburridos. 
Creo que una de las mejores cosas que hace la escritora es su narración de situaciones de adrenalina y acción en todos sus libros, éste no es la excepción pero sentí que tuvo muchos problemas para llegar a esas escenas que tanto le quedan bien.

Otra cosa que me desagradó del libro fueron los personajes, todos sin algún progreso ni personalidad. Parecía que los personajes sólo estaban de adorno, nunca terminé de conectar con ninguno (para nada fueron entrañables). Hay situaciones de romance que suceden muy rápido, me refiero a que en algún momento se narran pero sorprenden porque no existe un origen bien narrado. Los diálogos son demasiado sencillos, y aunque creo que la narrativa en tercera persona es una buena herramienta para este tipo de libro, Johansson no termina de maravillarse.
La historia me dejó seca, con muchas faltas como para encantarme o por lo menos gustarme.

Esperaba una historia que me mantuviera al borde del suspenso, con adrenalina y miedo, en cambio encontré una narración  sin mucha novedad. La sinopsis atrapa pero me generó tanta expectativa que la lectura me decepcionó. De alguna manera disfruto un poco más a Johansson contando historias de crímenes.

GRACIAS A LA EDITORIAL POR EL EJEMPLAR

2 comentarios:

A las 4 de febrero de 2020, 7:11 , Blogger Ella Morgan ha dicho...

Hola!!
Gracias por la reseña, una pena que no te haya gustado.
Besos💋💋💋

 
A las 4 de febrero de 2020, 8:22 , Blogger Un mundo entre hojas ha dicho...

Es una gran pena, saludos bella

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio