24 de noviembre de 2019

Secreto- Andrea Maturana - Francisco Javier Olea

 TÍTULO: Secreto
AUTOR: Andrea Maturana
ILUSTRADOR:Francisco Javier Olea
EDITORIAL: Fondo de Cultura Económica
GÉNERO: Albúm  Ilustrado
IDIOMA: Español
NÚMERO DE PÁGINAS: 50
FORMATO: Pasta dura
COLECCIÓN DE LOS ESPECIALES A LA ORILLA DEL VIENTO
PUNTUACIÓN: ❤❤❤❤4/5
COMPRAR  EN  PAPEL
¿Te has preguntado qué pasa cuando escondemos un secreto? ¿Has tenido un secreto que sientes que no puedes contárselo a nadie?
Amalia es una niña que le gusta mucho conversar con las personas, nombra todos los objetos que ve. Pero un día ve algo que la deja sorprendida y confundida, no puede contárselo a nadie por más que quiera, desea nunca haberlo visto. Guarda el secreto, pero llega un momento donde calla muchas cosas y se da cuenta que va a explotar porque no puede quedarse así.
"Cuando salen de su boca, las palabras dibujan mundos".

Hace un tiempo este libro llegó a mis manos y me gustó demasiado, solo que creo que es un libro con el que el pequeño debe de leer acompañado de un adulto que le explique la lectura. Y es que debemos de saber qué secretos son buenos contar y escoger a quién, un adulto puede ayudar en ello

Las ilustraciones son muy bonitas, creo que con tan solo ver el dibujo de Amalia sientes que es real y puedes vivir la historia acompañándola, es muy colorida y expresa muy bien los sentimientos de Amalia al estar triste y frustrada por contar sus secretos.
Retracta muy bien la etapa que Amalia pasa donde quiere callar todo y se siente incomprendida. Es un libro grande y me gusta el estilo de pintura, donde la superficie no se pinta del todo y se puede ver el color que está detrás de ese dibujo. Otra cosa que noto es que Amalia tiene el cabello suelto cuando es una persona que sabe hablar y cuenta muchas cosas de ella, pero cuando se da cuenta de que no puede hablar de su secreto con nadie y encuentra a personas que la quieren escuchar su cabello está amarrado.
Al libro lo noto como el paso a la adolescencia de Amalia, cómo es que muchas cosas en nuestra personalidad cambian, y con ello nuestros sentimientos y emociones. Crecemos y nos damos cuenta que adquirimos secretos de nuestra vida que pensamos que no podemos contarle a nadie porque no entienden o porque no sabemos cómo hacerlo.
Amalia crece y se da cuenta que puede escuchar a muchas personas que piensan que nadie las entiende ni escucha, se vuelve una guarda secretos.

Hay secretos en nuestra vida que no podemos contarlos a todos, tenemos que aprender a trabajar nuestros secretos pero también saber que no podemos contar los secretos de los demás.
Es un libro que recomiendo para todos aquellos pequeños que están creciendo y trabajando con sus emociones.
"Un secreto que se comparte se convierte en una verdad libre".


Les dejo el link al vídeo donde hablo de este libro y lo muestro por dentro:

https://youtu.be/Plgq_lA_z3s

GRACIAS A LA EDITORIAL POR EL EJEMPLAR 


1 comentarios:

A las 17 de junio de 2020, 14:28 , Blogger Olea ha dicho...

Qué lindo libro!!

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio