31 de diciembre de 2018

Shiloh - Phyllis Reynolds Naylor

TÍTULO: Shiloh
AUTOR: Phyllis Reynolds Naylor
ILUSTRADOR: Tania Janco
AUTOCONCLUSIVO
EDITORIAL: Fondo de cultura económica 
GÉNERO: Narrativa infantil, No ficción
IDIOMA:Español
NÚMERO DE PÁGINAS: 155
FORMATO: Pasta blanda
ISBN: 9789681658052
PUNTUACIÓN:❤❤❤3.5/5

Comprar en papel






<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

Me da tanta pena hacer esta reseña porque es un libro que llego hace un mes y me he retardado con la reseña, pero ya estoy un poco más libre de pendientes y me emociona poder contarles de libros a veces no muy conocidos.

El escritor Phyllis Reynolds


"Uno tiene que tratar bien a su perro si quiere que se quede".
Shiloh es un libro para todos, porque todos debemos tener la consciencia de respetar a los animales. Marty Preston es un niño de unos doce años que vive con su familia bajo un techo humilde y no pueden permitirse más miembros en la familia. Judd Travers es el señor que más ira le causa a Marty porque tienen a muchos perros que maltrata si no cazan tal cómo él quiere.
Y las cosas en su vida son normales para Marty, sabe que Judd Travers no es un hombre bueno con nada, no sólo con los perros, roba en la tienda y engaña a todo el mundo. Pero un día encuentra a un sabueso que chilla y se esconde de su dueño; descubre que es un perro nuevo de Judd Travers. Desde esa vez todo es diferente, de repente siente un deseo y obligación de tener que proteger a ese perro, que después le pone Shiloh porque ese es el lugar dónde lo encontró.
"De pronto te encuentras cara a cara con un perro que te toca el corazón y, de repente, quieres cambiar todo de tajo".
Marty sabe que sus padres no le van a dejar tener a Shiloh y tiene que esconderlo, es su secreto para poder proteger a Shiloh de que su dueño lo mate. Pero no podrá hacerlo por mucho tiempo y tendrá que hacer lo correcto.
"Si un perro te mira en la forma en que Shiloh me miró a mí, no lo olvidas jamás".
Si bien, es un libro que tiene un mensaje bonito no fue el tipo de libro con el que se me llenaron los ojos de lágrimas, no se centra tanto en hacerte llorar sino más bien en el esfuerzo que puede hacer un niño por poder proteger a un ser canino, hasta poder mentir. Es un libro para todas las edades pero creo que los niños de 9-13 años lo valoran mucho más, porque a esa edad están en esa etapa de querer conectar con su medio ambiente y cuidarlo. Disfruté el libro, me dejó un mensaje muy bonito pero no es un libro para llorar, porque cómo dije, el libro no se centra en eso. Me gustó porque demuestra el amor de un niño por un perro que no conoce, pero que con verlo le basta para saber que no quiere nada más.
"Quiero a Shiloh porque él me necesita a mí. Me necesita desesperadamente".

Gracias a Fce por dejarme ser parte de esta historia.

¿Te llamó la atención el libro y quieres tenerlo en tus manos?. Da click aquí e irás directo al enlace de la editorial para adquirir una copia física o digital 







1 comentarios:

A las 5 de diciembre de 2019, 8:30 , Blogger Unknown ha dicho...

ME PARECE MUY BIEN

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio