15 de septiembre de 2019

El rey de Jerusalén- Verónica Murguía y Gabriel Pacheco

TÍTULO: El rey de Jerusalén
AUTORA: Verónica Murguía
ILUSTRADOR: Gabriel Pacheco
EDITORIAL: Fondo de cultura económica
GÉNERO: Narrativa histórica
IDIOMA:Español
COLECCIÓN: Resonancias
NÚMERO DE PÁGINAS: 48
FORMATO: Pasta dura
 PUNTUACIÓN:❤❤5/5
COMPRAR   EN   PAPEL

HOLA CHICOS Y CHICAS, por fin les traigo una reseña que va a ser de mis favoritas porque este libro me encantó de principio a fin.
Primero porque es de mi ilustrador favorito Gabriel Pacheco y de la maravillosa Verónica Murguía. 
Es un cuento histórico que trata sobre hermanos, el más chico se llamaba Balduino. Sus padres Eustaquio II e Ida pertenecían a la realeza. Los hermanos menores, Godofredo y Balduino crecieron lejos de su hermano mayor Eustaquio III, lejos de su padre y sin encontrar el cariño de ellos; su relación se volvió más fuerte con el paso de los días. Godofredo se volvió un hombre de guerra y un valiente príncipe, Balduino creció a su sombra. Después de ello Godofredo se enfermó por el deseo de más poder y reconocimiento... así es como se corona rey tiempo después 

El libro tiene muchos datos que te llenan la cabeza, pero la historia es bonita. Su contexto histórico es en las famosas cruzadas, habla sobre la traición y el deseo del poder. También sobre quién es el verdadero rey según el cristianismo. Soñé y viví apasionadamente con la historia que nos cuentan. Sentí conocer a Balduino completamente y me enamoré una vez más de el arte de Gabriel Pacheco. 
Realmente creo que este libro te puede gustar si te apasiona la historia universal. Es un libro que muchos deberían de leer porque es muy interesante la forma en que Murguía nos cuenta un cuento sin darnos cuenta que nos adentramos en la historia del mundo.

GRACIAS A LA EDITORIAL POR EL EJEMPLAR. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio