29 de febrero de 2020

Ramón Preocupón- Anthony Browne

TÍTULO: Ramón Preocupón
AUTOR E ILUSTRADOR: Anthony Browne
EDITORIAL: Fondo de cultura económica 
GÉNERO: Cuento
IDIOMA: Español
NÚMERO DE PÁGINAS: 32 
PUNTUACIÓN: 5/5 ⭐
EDAD: 6 años en adelante 
SINOPSIS:
Ramón es un niño preocupón que se angustia a causa de los zapatos, las nubes, la lluvia, los pájaros gigantes. Después de pasar una difícil noche en casa de su abuela, ésta la le da la receta para deshacerse de sus preocupaciones. A partir de entonces, Ramón las dejará a un lado.



Llevo algunas historias leídas de Browne y ya soy una seguidora fiel de su trabajo.

En algún rincón del planeta existe un niño que se preocupa por todo, se llama Ramón. Parece que se preocupa por cosas ilógicas (pero no hay que minimizarlo porque esto no lo deja vivir tranquilo ni dormir en paz). Le preocupan los zapatos, las nubes, los sombreros, la lluvia, los pájaros enormes. Mamá y papá siempre intentan tranquilizarlo. Pero, ¿por qué Ramón sigue preocupado?. Para ello la abuela tiene una GRAN solución para este GRAN problema.


Me gustó bastante la forma de abordar el tema y resolverlo por parte de Browne, amo que se involucre un pedacito de una cultura. Sé que los pequeños van a amar el formato del libro y los diferentes colores que se encuentran en cada página.

Y aunque es un cuento bastante corto podemos llegar a conectar con cada personaje (les digo que Browne si que es magia pura), y empatizar con él. Tanto así que al final queremos seguir los pasos de Ramón por la curiosidad y conocimiento del final de esta historia. 

Es raro ver a un escritor que ilustre sus propias historias, y Anthony nos dice "quítate que ahí te voy", nos entrega historias entrañables con ilustraciones lindas de ver y fantásticas para viajar y sentir la historia con los personajes en cada página. Los miles de detalles que agrega y su estilo reconocible es una emoción única, pues de entre los miles de ilustradores, Browne brilla como la estrella de forma circular y naranja de entre todas en el cielo (o sea que es diferente y especial). 


Y el mensaje de este libro es sobre la preocupación, siempre es bueno hablar de las miles de cosas que nos preocupan, lo mejor es que siempre hay una solución, ¡pide ayuda!


No puedo esperar a coleccionar todas sus obras, y saber qué de nuevo sacará (justo así me pasa con Oliver Jeffers, un escritor también de esta colección). Los formatos de estos libros son grandes, igual que sus creadores.

Corran a leer a este señor, que tiene de dónde escoger, les recomiendo mucho (por si les gustan los clásicos o quieren adentrar a los pequeños en este extenso mundo): "Los cuentos de Willy".


GRACIAS A LA EDITORIAL POR EL EJEMPLAR

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio