25 de agosto de 2019

La distante- Alberto Chimal y Elizabeth Builes

TÍTULO: La distante
AUTOR: Alberto Chimal 
ILUSTRADORA: Elizabeth Builes
EDITORIAL: Ediciones El Naranjo
GÉNERO: Narración, mito
IDIOMA:Español
NÚMERO DE PÁGINAS: 46
FORMATO: Pasta dura
 PUNTUACIÓN:❤❤2/5









Hola chicos, por fin puedo aparecerme por acá, pero debo decir que ya iré dejando las reseñas por este medio poco a poco. Por eso tengo mi cuenta de Instagram @un.mundo.entre_hojas, allá siempre estoy activa.

Esta reseña tenía altas expectativas antes de ser leído el libro. Y es que, la portada y sinopsis me atraparon tanto. La historia es un mito de una chica que humillaba a todos sus pretendientes, creyendo que nadie la merecía. Una maldición cae en ella, nadie la va a poder alcanzar nunca, siempre va a estar lejos de todas las personas; lo que la lleva a siempre moverse. Cualquier chico que la vea y se enamore de ella tendrá la misma maldición que sólo se romperá con alcanzarla algún día. ¿Una maldición fantástica y misteriosa, no?.

Un día, un vigilante llamado Manek, con una excelente vista la descubre. Muchos le advierten sobre la maldición, pero al parecer cae enamorado que no quiere parar.

Yo esperaba amor y prosa romántica y metafórica. Tiene amor pero la forma de narrar la historia de Alberto no me gustó, me confundió muchísimo y no sentí nada con la historia. La forma de narrar es pesada y con tantos datos que no termino de comprender ni de conectar con los sentimientos lindos que esperaba del mito del Corazón Inalcanzable. Creo que es una historia para jóvenes, pero con tantos mitos no se vuelve mi favorita. Tal vez piensen que no estoy acostumbrada a leer textos pesados (mitos), y se equivocan. He leído La Iliada, mitos de muchos dioses griegos, y siempre termino conectando con lo sentimientos de cada personaje.

Después están las ilustraciones, creí que viendolas terminaría de conectar con la historia, pero me equivoqué. No me transmitieron nada, tampoco me complementaron para poder comprender la historia y no fueron mis favoritas. Me parece muy raro porque amé la ilustración de la portada, dos de la historia y las del escritor e ilustradora.
Siendo sincera me volví fan del mito del corazón Inalcanzable y seguí buscando datos en internet sobre él. Pero no sentí nada con este libro, no fue de mis favoritos del año aún con la esperanza de que fuera de mis favoritos de la vida.


Aún así creo que el formato y la edición del libro está muy cuidada y es una joya. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio