16 de septiembre de 2019

El bondadoso rey- Toño Malpica y Valeria Gallo

TÍTULO: El bondadoso rey
AUTOR: Toño Malpica
ILUSTRADORA:Valeria Gallo
EDITORIAL: Fondo de Cultura Económica
GÉNERO: Cuento Infantil
IDIOMA: Español
NÚMERO DE PÁGINAS:74
FORMATO: Pasta dura
COLECCIÓN DE LOS ESPECIALES A LA ORILLA DEL VIENTO
 PUNTUACIÓN:❤❤ 5/5
COMPRAR EN PAPEL



Había esperado demasiado por este libro, y desde que escuché supe que tenía que conseguirlo. Antonio Malpica se volvió en uno de mis descubrimientos del año pasado con "Al final las palabras", y después está Valeria Gallo, una mujer a la que admiro demasiado y que cada vez me muero por ver ya su nuevo trabajo (ella ilustra uno de mis libros favoritos, un libro que creo que todos deberían de leer).

Cuando llegó este libro a mis manos me lo leí ese mismo día y me enamoré una vez más del trabajo de estas personas maravillosas.
La historia nos da a conocer a dos LEÓN (se llaman así), un niño pequeño y un adulto. Ellos tienen una amistad muy grande y se perciben de una forma distinta, pues son mejores amigos. Viven en un edificio en la Colonia Narvarte (en la misma récamara), les gusta mucho mirar las estrellas (mirar las estrellas es algo muy significativo de este libro y de su relación). 
La historia es maravillosa y prometo que lloré por mucho tiempo, y eso me hace feliz ( porque hace tiempo que no lo hacía). El niño y el adulto tienen una amistad grandiosa, perciben el mundo de una forma muy diferente, y me pude dar cuenta de las diferencias de pensamiento en las etapas de la vida. 
En el desarrollo del libro nos damos cuenta de que va a terminar muy mal pero creo que de alguna forma es bonito. Me gustó la esperanza que da el libro, el sentido de mirar las estrellas que les da conexión a los personajes (es un sentido bonito al que le veo mucho significado y con el que comparto la idea). Amé una vez más las pocas palabras que da Toño Malpica suficientes para romperte el corazón e invitarte a que sus personajes sean parte de ti para siempre. Me apasioné con la ilustración de Valeria Gallo tan dedicada, con tantos tonos pasteles y tan compleja.

Creo que los dos juntos son una bomba y se vuelven una historia que no te puedes perder, y que creo que muchos deberían de darse el tiempo de leer. 
Son de esos libros del que mundo necesita más, que hace recordar el valor de las personas y te hacen sentir completo con tu vida.

GRACIAS A LA EDITORIAL POR EL EJEMPLAR

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio