25 de diciembre de 2019

Producciones Violeta - Tamar Cohen & Bruno Valasse

TÍTULO: Producciones Violeta
AUTORA: Tamar Cohen
ILUSTRADOR: Bruno ValasseEDITORIAL: Ediciones Castillo
GÉNERO: Narrativa Infantil
IDIOMA: Español
NÚMERO DE PÁGINAS: 81
FORMATO: Pasta blanda
 PUNTUACIÓN:❤❤♥️♥️4/5





Estoy a punto de hablarles sobre uno de mis libros favoritos de este año. Este libro llegó a mi vida gracias a Ediciones Castillo y lo empecé a leer inmediatamente gracias al club de lectura de El libro cegatón. Ver este libro en cualquier parte me causa una sensación de alegría y tristeza, este libro tiene la capacidad de resguardar entre sus páginas dos emociones tan distintas de una manera especial.

Es para 8 años en adelante, y nos cuenta la historia sobre una niña llamada Violeta aspirante a cineasta de cine, Violeta tiene una imaginación sin límites que le gusta hacer realidad a lado de su prima Lisa. Lisa es una pequeña aproximadamente de la misma edad que Violeta, está enferma de leucemia.
A Violeta esto jamás la detiene para hacerla feliz, su relación es muy bonita y grandiosa.
Las cosas cambian cuando una institución cumple deseos quiere concederle uno a Lisa; Lisa está llena de muchas cosas en la lista que quiere hacer muy pronto.
Pero...¿cuál será esa lista y qué le cumplirán?.

La narración de Tamar es sencilla, rápida y bonita. Creo que hace un excelente trabajo al crear una historia que te llega hasta el corazón y al mismo tiempo te hace llorar, pero jamás olvida dejar una esperanza.
Y luego hablemos de las ilustraciones, Bruno tiene un estilo colorido que de alguna forma hace a la historia alegre; me hace creer que ha sido unos de los mejores ilustradores que he descubierto este año.
Quedé enamorada de la relación de Violeta y Lisa, pienso que se hacen la vida mucho mejor mutuamente. Lloré leyendo el libro, y comprobé que 81 páginas son suficientes para romperme el corazón, enamorarme de una historia entrañable. Sin duda alguna pienso que es una historia que muchos pequeños deben de leer, forma un gran pensamiento y sentimiento de que las enfermedades no deben de tomarse jamás como un fin.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio