10 de febrero de 2020

Llámalo como quieras- Brigid Kemmerer

TÍTULO: Llámalo como quieras 
AUTOR: Brigid Kemmerer 
EDITORIAL: V&R editoras 
GÉNERO: Romántica, juvenil
IDIOMA: Español
NÚMERO DE PÁGINAS: 416
PUNTUACIÓN: 4/5 ⭐⭐⭐⭐
EDAD RECOMENDADA: 14 años en adelante 
Hola chicos, ha llegado el momento de hablar de un libro juvenil y romántico que he me ha gustado. Se trata de "Llámalo como quieras", y aunque es la primera vez leyendo a la escritora debo decir que es magia.
La trama se ambienta en una escuela (por un momento pensé que la novela era de dos personas adultas jaja, no me hagan mucho caso con mis primeras impresiones), con dos personajes. Rob, un chico que pasa de una clase social alta a una baja, su padre entra en negocios estafando gente, no lo soporta e intenta suicidarse pero falla, quedando en el famoso "estado vegetal". El padre de Rob no puede hablar, caminar, comer por sí mismo, ni recordar. Dejando a Rob lleno de rumores y prejuicios sobre que él es igual de ladrón que su padre y no merece que nadie sea su amigo.
Después está Maegan, una chica hija de un policía. Ella está llena de rumores y con la mitad de la escuela odiandola, pues siendo una chica destacada hace trampa en el examen SAT (un examen que define muchas cosas en tu vida final de preparatoria).

Y así, con una trama de principio sencilla y sin mucho que destacar empieza la historia. Ya sé que suena algo cliché, pero ya saben que aplaudo el cliché bien hecho, y éste es uno de ellos (aunque nunca he leído una historia así). Dos personajes con medio mundo odiandolos y juzgandolos a diario, con muy poca esperanza de que sus errores no puedan ser olvidados jamás.
Me encanta la forma en que Maegan y Rob se conocen, tan casualmente pero a la vez siento que hacen un click espectacular (no me juzguen, amé a la pareja. Ya saben que luego hay parejas que para nada deben de estar juntas. Pero esta es como "Cásense"). El progreso de cada personaje en la historia es tan perfecto, no se siente forzoso y se sienten reales.
Maegan es una chica inteligente, algo tímida pero un alma muy comprensible y amable.
Rob es un chico bastante guapo e inteligente. Me enamoré de Rob jaja.
Están otros personajes como el papá de Maegan, su madre, y su hermana mayor, Connor (su ex mejor amigo), la mamá de Rob, el bibliotecario de la escuela y los amigos de Maegan. Un personajes que destaca en la historia es Owen (un chico dulce y amigo de Rob).

Quiero destacar los buenos diálogos de esta novela, vaya talento de la escritora.
Y siento que a este punto de la reseña debo de confesar que me lo leí en dos días (no pude parar, el segundo día no me dormí hasta que lo terminé a las 2am, lo que me dejó emocionada porque extrañaba hacer eso por una historia).

No pude adivinar nada de las situaciones misteriosas que la escritora planteaba, y eso es una felicidad. Cuando mi mente comenzó a clasificar a los personajes buenos y malos, la narrativa me dio la sorpresa cada vez, sin falta, de que estaba muy equivocada.

Ésta novela está llena de emociones por parte del lector para vivir la historia, pero no sólo vivirla en el sentido romántico.
Trata el tema del aborto (desde el papel de la hermana de Maegan), prejuicios y amistad. El libro juega con la moral de uno mismo, sobre si es bueno robar a los ricos para dar a los pobres (un tipo Robin Hood), y si los personajes son tan buenos como parecen. Al final puedo destacar que la escritora nos hace ver que nadie es tan bueno ni malo como parece.

Necesito una segunda parte de este libro porque ese final me dejó con ganas de más.

Un libro de romance, con personajes completos y una historia que pude vivir de principio a fin. Excelente para los amantes del romance y para los que le gusta el romance con una pizca de algunos otros temas.


GRACIAS A LA EDITORIAL POR EL EJEMPLAR 

1 comentarios:

A las 11 de febrero de 2020, 6:08 , Blogger Ella Morgan ha dicho...

Hola!!
Gracias por la reseña y recomendación, tengo pendiente de leer a la autora.
Besos💋💋💋

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio