25 de febrero de 2020

Un amor en la cabeza- Luana Vergari & Francesco Filippini

TÍTULO: Un amor en la cabeza
AUTORA: Luana Vergari
ILUSTRACIONES: Francesco Filippini
EDITORIAL: Ed Picarona
GÉNERO: Narrativo, amor
IDIOMA: Español
NÚMERO DE PÁGINAS: 29 
PUNTUACIÓN: 5/5 ⭐⭐⭐⭐
EDAD RECOMENDADA: 6 años en adelante
SINOPSIS: Desde hace algún tiempo, el pequeño Pedro tiene un Amor en la cabeza. No sabe de dónde ha salido ni qué hace entre su pelo, sólo sabe que una mañana se despertó, se miró al espejo y lo vio… ¿Tendrá algo que ver con Matilde, su nueva compañera de clase?


Este es uno de aquellos libros que su contenido me sorprende. Siempre es difícil encontrar
libros sobre amor y comprensión propia, que también son otros pocos donde estos temas se tocan de una forma correcta y bonita.

Un secreto...la portada es una de mis favoritas de libros infantiles. Esta historia nos lleva a conocer a Pedro, un niño con cabello verde que un día despierta, se mira al espejo y se encuentra con una criatura llamada "Amor" en la cabeza (no necesita saludarla ni conocerla, ya es parte de él), su vida es diferente después de la llegada de Amor (¡más feliz!). Amor siempre que Pedro entristece y no llega a comprender las situaciones, le recuerda que nadie se olvida de él, que debe de comprenderlas y ser feliz.

Al principio no entendía el porqué de amor (y estoy segura de que tampoco Pedro)... pero el mismo título lo dice: ¡Un amor en la cabeza!. Amor es la consciencia durante la vida de Pedro que en situaciones tristes le recuerda amar, lo que significa comprender, lo que lo tiene que llevar siempre al final a estar feliz y amarse a sí mismo para amar a los demás.
Creo que todos tenemos un Amor en la cabeza, me gusta pensar que yo tengo una especie de dragón amarillo, uno de aquellos que sólo aparecen en historias de fantasía.

Aunque es una narrativa corta dedicada a pequeños y pequeñas, me parece que llega a ser indispensable. Amé el concepto de los personajes e historia, también las ilustraciones tipo novela gráfica.
No necesito cambiarle nada a esta historia, solo que mi capricho de lectora pide otra de estas historias.

GRACIAS A LA EDITORIAL POR EL EJEMPLAR

2 comentarios:

A las 25 de febrero de 2020, 10:47 , Blogger Voyaleer ha dicho...

Que bonita manera de expresar el término amor para los peques y no tan peques. He de decir que disfrutaría bastante de esta historia, por como la pintas.
Un brazo y gracias por la reseña.

 
A las 25 de febrero de 2020, 14:14 , Blogger Arual Gallardo ha dicho...

Hola! 😊
Parece un libro muy bonito... Sé de alguien que le gustara jeje.
Obsesión por la lectura 🐇

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio