10 de marzo de 2020

Garry el malvado y guerrero gato alienígena- Emily Chenoweth, Johny Marciano & Robb Mommaerts

TÍTULO: Garry El malvado y guerrero gato alienígena
AUTOR:ES: Johny Marciano & Emily Chenoweth
ILUSTRADOR: Robb Mommaerts
EDITORIAL: V&R editoras
GÉNERO: Narrativa, middle grade, aventura
IDIOMA: Español
NÚMERO DE PÁGINAS: 220
PUNTUACIÓN: 4.5/5 ⭐⭐⭐⭐/
EDAD RECOMENDADA: 12 años en adelante
SINOPSIS: Garry NO es un gato común. Claro, tiene pelaje suave y orejas puntiagudas… pero ¡no te dejes engañar por su belleza felina! Aunque es el Gran Emperador de su planeta, ha sido desterrado y enviado al otro extremo del universo: la Tierra. Ahora solo tiene sed de venganza.
Garry es cruel. Astuto. Brillante. Y está a punto de convertirse en el mejor amigo de Raj.

Esta es la historia de una amistad poco probable entre un chico y un gato que se sienten extraños en sus propios mundos. Contada desde las perspectivas de sus dos protagonistas, Raj y Garry… ¿te lo imaginas?



Realmente cuando vi este libro en novedades hace meses, sabía que sería una historia que me gustaría; así que me dispuse a leerlo.

Garry es un gato alienígena, pero en su planeta (Arenalus) es un rey que quiere dominar  todo y acostumbra a tratar mal a todos los gatos, hasta que muchos gatos (el planeta entero) lo destierran a la Tierra como castigo. Este gato que sólo piensa en el poder y maldad, llega a la puerta de la casa de un chico llamado Raj (un chico de Brooklyn que se acaba de mudar), en medio de la lluvia aparentando ser una mascota abandonada.
Lo que Raj no sabe es que su nuevo gatito odia a los humanos (obviamente hasta al propio Raj) y hará todo para regresar a gobernar a su planeta Arenalus, mientras que Raj asiste a un campamento.

Recuerdo que muchos de los libros que desarrollaron mi pasión por leer eran muy parecidos al formato de éste, capítulos cortos, tipografía grande y diálogos al estilo novela gráfica. Es el tipo de historia que puedes leer e imaginar una caricatura en TV, porque es fascinante. Amé que estuviese narrado por Garry y Raj alternando capítulos, con sucesos desde diferentes perspectivas y personalidades muy distintas. 

Me encantó la trama y cada personaje, porque es sencillo imaginar la historia en tu cabeza y emocionarte. Una de las otras cosas destacables de esta gran historia son los divertidos diálogos (construir buenos diálogos es complicado), no me imagino jamás creando un libro con esta calidad. Y para decir que es un libro tan increíble, diré que se lee de una sentada (tú lector o lectora entenderás la gravedad de mis palabras).

Raj está lleno de nuevos comienzos, con miedos e inseguridades, y desde que llega Garry lo ama infinitamente (y hace sacrificios de todo tipo para quedarse con él).
Garry es malvado y egoísta, sólo piensa en los feos ogros peludos que son los seres humanos y lo irritante que es escuchar a Raj hablar sobre su vida, Garry sólo quiere regresar a tener todo el poder de Arenalus, y piensa que la tecnología en la Tierra está muy atrasada, por lo tanto Raj no tiene mucho cerebro. Odia la traición y tiene tanta sed de venganza para todos aquellos gatos que lo traicionaron.

El estilo novela gráfica es increíble, las ilustraciones en tonos azules son únicas y brillantes. Quedo maravillada por el talento de este hombre, y quiero mil libros más con ilustraciones de este tipo.

Es excelente lectura para no esforzarse en obligar a leerla a un pequeño. Depende de la maduración lectora se puede leer, si es un comelibros está perfecto para 10 años, pero si no creo que a los 12 años también puede gustar.
¡Lo mejor de todo es que hay una segunda parte muy cerca! (y no es spoiler que al momento de escribir esto ya me la leí y debo decirles que es mucho mejor que esta primer parte... si eso es posible).

Una historia fresca, Garry es de aquellos personajes que se quedan impregnados por su personalidad malvada y única, y Raj es de aquellos que se dejan querer por su gran amor.
¡Corran a leerlo!

GRACIAS  A LA EDITORIAL POR EL EJEMPLAR

1 comentarios:

A las 19 de marzo de 2020, 9:16 , Blogger Carolina ha dicho...

Hola.
No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
Por cierto, acabo de encontrar tu blog y me quedo por aquí. Te invito a pasarte por el mio.
Nos leemos.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio