31 de julio de 2020

Cuentos de hadas clásicos – Scott Gustafson

TÍTULO: Cuentos de hadas clásicos
AUTOR E ILUSTRADOR: Scott Gustafson
EDITORIAL: Picarona
GÉNERO: Cuento
IDIOMA: Español
NÚMERO DE PÁGINAS: 
PUNTUACIÓN: 5/5 ⭐⭐⭐⭐
EDAD: 6 años en adelante 
SINOPSIS: Blancanieves y los siete enanitos", "El gato con botas", "Los tres cerditos"… Este ejemplar exquisitamente ilustrado nos presenta diez de los cuentos de hadas más populares de todos los tiempos. El artista Scott Gustafson ha invertido más de cuatro años en escoger y editar estas historias, y pintar las setenta y cinco ilustraciones al óleo que las acompañan. Su estilo único -influenciado por las ilustraciones de los libros de N. C. Wyeth, Arthur Rackham y Norman Rockwell- llegará a los corazones de los niños y de los amantes del arte de todas las edades.

CUENTOS DE HADAS CLASICOS / PD.
¿Amas los cuentos clásicos?, ¿y qué tal un libro que esté precisamente ilustrado?

¿Saben cuántas veces he visto este tipo de ilustraciones en mi vida?, sí, como 2 veces. No puedo creer que alguien tenga tanto talento para crear escenas y personajes que parecen reales. Perdón por hablar primero de las ilustraciones pero es lo principal que se nota en este libro, y eso me hizo diferenciarlo del resto de libros de cuentos clásicos para niños.

He leído muchas veces a Andersen, Perrault y los hermanos Grimm. Y déjenme decirles que muchas de esas historias no terminan en un FIN muy lindo y bello como Disney lo pinta (creo que eso ya lo saben súper lectores). Por suerte esta edición es para niños y todas son las historias reales, pero no contiene La Sirenita, la niña de los fósforos ni ninguna de esas historias con finales tristes y trágicos.

En esta edición de mi tan amado Scott (sí chicos, vivo enamorada de su talento que si este hombre dibuja una línea yo la quiero tener) nos encontramos con exactamente 10 cuentos:
•Blancanieves
•El gato con botas
•Los tres cerditos
•Pulgarcito
•Cenicienta
•Hansel y Gretel
•Ricitos de oro y los tres ositos
•El príncipe rana
•El enano saltarín
•Caperucita roja

Tal vez ya conozcas estas historias, pero te apuesto a que no de la manera en que Scott las cuenta. Ver sus ilustraciones y leerlo es un viaje increíble y único.

Todos narrados de una forma increíblemente mágica, e ilustrados artísticamente. Cuando hablo de Scott y sus ilustraciones, no me refiero a simples líneas, me refiero a pinturas al óleo con mil tonos y personajes que parecen reales. Pocas veces en mi vida he visto libros así y creo que es un libro que todos deberían de tener en su librero.

Lo recomiendo para 7 años en adelante, pero está increíble para leer a los pequeños antes de dormir aunque sean menores de 6 años.

GRACIAS A LA EDITORIAL POR EL EJEMPLAR 

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio