7 de julio de 2020

Heartstopper- Alice Oseman

TÍTULO: Heartstopper 
AUTORA: Alice Oseman
EDITORIAL: VR editoras YA
GÉNERO: Novela gráfica, LGBT+, juvenil
IDIOMA: Español
NÚMERO DE PÁGINAS: 284
PUNTUACIÓN: 4/5 ⭐⭐⭐⭐
EDAD RECOMENDADA: 15 años en adelante
SINOPSIS:
La novela gráfica que conquistó al mundo llega a VR YA!
Charlie y Nick van al mismo colegio, aunque nunca se habían cruzado hasta el día en que los hacen sentarse juntos en su grupo de estudio.
Muy pronto se vuelven amigos y más pronto aún Charlie comienza a sentir cosas por Nick...
aunque sabe que es un imposible.
Pero el amor obra de formas inesperadas, y Nick está más interesado en Charlie de lo que ninguno de los dos puede llegar a creer.








Todo el mundo de lectores juveniles hablan y hablaron mucho sobre este libro. Y decidí descubrirlo, y saber porqué era tan increíble y precioso (como muchos lo calificaron). Pero cuando leí me encontré con muchas sorpresas, ¿y quieres saber qué pienso?. Bueno, pues sigue leyendo...

Esta corta historia se cataloga como una novela gráfica (donde la mayoría de la historia es contada a través de ilustraciones, y contiene pequeños diálogos, ruidos y expresiones escritas). Siempre tengo miedo al leer estas historias porque considero que contarlas es algo demasiado complicado y aparte de tener el talento de ilustrar, se debe de lograr el punto exacto donde los rostros de los personajes puedan transmitir la historia y mostrar las correctas ilustraciones para que nosotros como lectores podamos seguir el hilo de la historia, entenderla para poder vivirla.

En este primer volumen Alice Oseman nos muestra dos personajes principales, que de primera debo decirles que hay amor de por medio (pero lo interesante es cómo surge y termina ,y ajá...ahí está toda la historia, así que no cuenta como un spoiler los puntos claves que digo). Primero conocemos a Charlie, un chico que se ha declarado gay ante la sociedad involuntariamente, con éste personaje la autora integra el tema del bullying y el ser gay en una sociedad juvenil. Charlie es todo un chico inteligente y va a clases un poco extra pero voluntarias, Charlie es confuso y triste con su vida. Hasta que un día llega a su primer clase extra y conoce a Nick. Aquí está todo lo bello, Nick es un personaje un año mayor que Charlie, es heterosexual y juega en el equipo de la escuela. También es un año mayor que Charlie. Es todo un chico que no se preocupa por socializar, la pasa bastante bien.
Y todo lo maravilloso de toda esta saga de libros empieza en ese punto. Hay escenas cliché que se vuelven preciosas (y yo odio las escenas así), pero la autora logra hacernos viajar por su historia y poder sentir y querer abrazar a sus personajes.
Hay otros personajes secundarios y cada uno de ellos también vive su lucha, que aunque Alice Oseman no nos lo cuente desde la perspectiva de cada uno de ellos, es algo que podemos comprender y sentir. Y esa es una de las muchas magias de esta historia.

Creo que se lee demasiaod rápido, no sólo por la razón de que es corto, sino porque al terminarlo se siente como si lo hubieses empezado hace segundos. Y te sientes confuso, como esas veces cuando despiertas de un sueño. Y claro que para mí eso significa que un libro me ha logrado transportar a su historia. Y les digo amigos que eso vale totalmente todo lo bueno del mundo. Además de que a simple vista parezca que es una historia predecible y del montón, puedo asegurarles que es única y especial.
Ya he leído hasta el tercer volumen en Inglés y lo sigo amando por la diversidad de escenas, el amor puro y los personajes que Alice Oseman nos permite conocer. Así que con muchas ansias espero tener los libros físicos en español.

Cada página vale el tiempo y todo. Es un libro que si te gusta el romance y los libros juveniles te aconsejo que tengas.
Puede leerse gratis en Inglés en la app de tapas, los otros 2 volúmenes se pueden conseguir físicamente en Amazon. Y en español sólo está publicado este primer volumen por la editorial V&R editoras.

La recomiendo para 15 años en adelante.

GRACIAS A LA EDITORIAL POR ESTE EJEMPLAR. 



0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio