8 de julio de 2020

El cáncer odia los besos- Jessica Reid Sliwerski & Mika Song

TÍTULO: El cáncer odia los besos
AUTORA: Jessica Reid Sliwerski
ILUSTRACIONES: Mika Song
EDITORIAL: Ed Picarona
GÉNERO: álbum ilustrado/ infantil 
IDIOMA: Español
NÚMERO DE PÁGINAS: 36
PUNTUACIÓN: 5/5 ⭐⭐⭐⭐⭐
EDAD RECOMENDADA: 3- 4 años en adelante

SINOPSIS: Las mamás que se enfrentan al cáncer son superheroínas y este alentador álbum ilustrado les ofrece una forma honesta y animada de abordar esta difícil experiencia con los más pequeños.




Probablemente este sea de mis álbumes favoritos de este año, porque es bello y doloroso. Trata un tema difícil, y que muchas veces desearíamos que no existiese (yo siempre lo deseo), pero que sin duda alguna se tiene que tratar en algunos pequeños. Desde que lo tengo me ha sido difícil tomarlo y hablar de este libro.

El cáncer es una enfermedad inexplicable e infinitamente indeseable. Sucede que en algún momento, en el cuerpo de una persona las células (nuestros miles de pequeños trabajadores) comienzan a multiplicarse sin control alguno, y eso hace que llegue un momento donde todos se junten y creen tumores. Hay tratamientos: como la quimioterapia, cirugía y la radiación. Y esos tratamientos tratan a toda costa parar esa multiplicación y eliminar los tumores.

Esta es una historia sobre una mamá superheroína, una mamá con cáncer y unos hijos que están completamente seguros de que el cáncer odia los besos, los mimos, bailar y los abrazos (el amor). Y como están seguros de ellos, pues tratan a toda costa llenar de amor a mamá.

La autora de este libro resalta la importancia de hablar con los pequeños cuando se presentan problemas y que no es necesario decirles tanto porque eso los llevará a complicarse. Necesitan saber qué pasa, cómo se supera y qué va a cambiar. Todos los seres humanos podemos amar naturalmente y claro que ese amor puede contra todo, el amor mantiene la positividad y el ánimo. Los padres pueden obtener fuerzas en cuanto los pequeños les toman de la mano y les aman.

Este libro se recomienda para justo eso, es para todas las familias con pequeños, que pasen por esto. ¡Este libro es para esos pequeños!, que quieren entender y sobre todo ayudar.

Las ilustraciones y tonalidades son preciosas, me encanta la sencillez de este libro. Por eso amo los álbumes ilustrados, porque siempre he pensado que son para muchas edades. Porque con simples y cortas palabras dicen muchísimo y uno nunca termina de resolver cómo es que este tipo de libros tienen esa magia.

Sé que este libro puede llegar a ser especial e importante. Y deseo que llegue a las personas correctas y pueda ayudar. Esta historia da ánimos y explica el tratamiento de esta enfermedad, más no el origen de la enfermedad.

Como es corto y con pocas palabras lo recomiendo para primeros lectores. Para 3 años en adelante.

GRACIAS A LA EDITORIAL POR EL EJEMPLAR.




Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio