6 de enero de 2019

¡Eh, soy Les! - Andrea Smith

TÍTULO: ¡Eh, soy Les!
AUTOR: Andrea Smith
TRILOGÍA
EDITORIAL: Plataforma Neo, colofón libros
GÉNERO: No ficción, juvenil, romántico
IDIOMA:Español
NÚMERO DE PÁGINAS: 398
FORMATO: Pasta blanda
ISBN:  9786078563142
PUNTUACIÓN:❤❤❤3/5

Comprar en línea



<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

Con esta reseña termino los libros actualmente publicados por Andrea Smith y es que aunque los tres libros no tengan una calificación de cinco estrellas, los he disfrutado leyéndolos muy rápido. Andrea Smith es una autora joven que ha comenzado con esta carrera en la plataforma tan conocida Wattpad y se ha vuelto tan famosa que ya tiene libros publicados, esta, hasta ahora trilogía comienza con el libro Mi plan D, sigue con este y termina con Mi único plan. Y es que atentos, que para dentro de unos meses se viene el cuarto libro Eres Real, que muchos esperamos con ansias.

Las chicas Sullivan son dos, en el primer libro se puede notar que no hay una buena relación y es hasta los siguientes que las hermanas Sullivan confian entre sí, se buscan antes que a cualquier otra persona. Leslie, la hermana menor y Kenzie, la hermana mayor son personalidades totalmente diferentes y es que así es perfecto. De Kenzie ya les he hablado en las reseñas anteriores, esta vez le toca a Leslie. Ella es una chica rubia de 16 años muy guapa, que sabe lo que quiere, no es buena para las matemáticas, le encanta salir de fiesta y no deja que nadie le diga qué debe hacer. Es una chica independiente de sentimientos y esa es una característica que me gusta de esta chica Sullivan.

Leslie tiene que pasar un verano en Washington con la familia de su padre (con los horrigemes), y aunque ella no lo soporte no tiene dónde quedarse después de que su madre se va de luna de miel y Kenzie ha encontrado trabajo en Nueva York. Pero ella no deja que nadie la mande y está dispuesta a vivir sus 16 años con todas las ganas. El amor es entretenido, tal vez cliché pero es del tipo de amor que te hace pasar un buen rato.
Hay pequeños capítulos (que tienen todos los libros) que cuentan la historia desde la perspectiva del chico y eso me gusta demasiado. El chico del que se enamora Leslie es un personaje que disfruté conocer pero no por el cual me deshacía. 
"Ese era el problema con Leslie Sullivan, la chica más bipolarmente inestable, guerrera, mandona, infantil y con carácter que había conocido nunca. Y estaba loco por ella".

¿Pero y si Andrea Smith es grandiosa y los libros son enganchadores porqué hay una calificación baja?
Bueno, cómo les dije Kenzie es un personaje mucho mejor estructurado y una chica que se ha robado mi corazón. No me gustó del libro que Leslie tuviera amistades inestables, las amistades en casa y en verano son repentinas y no muy confiables. No hay desarrollo en las amistades y de repente notas que es su confidente, Leslie es una chica que confia demasiado en todos. A veces sentí a Leslie caprichosa porque quería que todo saliera como ella quisiera y a veces explotaba y tomaba decisiones muy a la ligera; impulsiva. También creo que es un personaje drámatico , exageraba las situaciones. 
Todo el tiempo mi mente estuvo pensando si lo que hacia Leslie era correcto y es que si, me adentré mucho en el ambiente del libro.
"Los chicos, en lo que se refiere al terreno amoroso, nunca han sido algo que supiera manejar. Como amigos era todo genial, pero cuando me gustaban, siempre acababa fastidiándolo todo".

En conclusión creo que la relación de las hermanas Sullivan mejora y se vuelve linda. Creo que es del tipo del libro que si se vuelve película sería igual un gran éxito. Andrea Smith es una escritora simpática y con una pluma ligera y divertida, no puedo esperar a leer más de sus aventuras. (Es la autora que no importa lo que escriba, yo la seguiré a todas sus historias). Al final me quedo con el amor de Kenzie.
Este libro lo recomiendo para chic@s de entre 15-19 años.
"Ser débil no era un problema ni un fallo, sino un mecanismo de defensa. Una forma de decir que necesitábamos a alguien. Que no podíamos solos".


2 comentarios:

A las 8 de enero de 2019, 16:50 , Blogger Delfi Migueltorena ha dicho...

Apuntadisimo! ✨

 
A las 19 de enero de 2019, 20:15 , Blogger Un mundo entre hojas ha dicho...

Ojalá pronto lo puedas leer
Saludos

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio