26 de noviembre de 2019

Sadie- Courtney Summers

TÍTULO: Sadie
AUTOR: Courtney Summers 
EDITORIAL: V&R editoras
GÉNERO: Novela juvenil, thriller
IDIOMA: Español
NÚMERO DE PÁGINAS: 340
FORMATO: Pasta blanda
 PUNTUACIÓN:❤❤♥️♥️4/5

¿Cómo les digo que leí este libro y me dejó sorprendida?
Cuando vi hace un año las novedades del 2019 de V&R me llamó rotundamente la atención este libro y la pequeña frase de la portada, sabía que en cuanto saliera sería un libro que moriría por leer.
Sadie es un libro de thriller, donde la protagonista llamada Sadie Hunter va en busca del asesino de su hermana menor Mattie. La relación de las dos hermanas es muy bonita, se quieren muchísimo, y Sadie se dedica a cuidar de su hermana porque su madre no es la mujer más responsable. Toda su vida Sadie ha vivido el desprecio de su madre, pero cuando llega Mattie recuerda cómo ser madre y la quiere que odie a Sadie.
Cuando Mattie muere Sadie siente que es su culpa, y que pudo no haber pasado si ella hubiese estado ahí. Por ello, busca venganza yendo a buscar al asesino, escapando de casa.

Sadie es una chica menor de edad, es tartamudo pero muy valiente y astuta.
La historia es una explosión en la cabeza, está narrada desde la perspectiva de Sadie y después hay un capitulo de un podcast (disponible en Spotify, que sí, puedes escucharlo junto con tu lectura) llamado "Las chicas" donde el agente de policía West McCRay relata el caso y cómo es que descubre cada a cosa poco a poco, invita a familiares y personas que saben o han tenido contacto con Sadie.

El desarrollo de los personajes me encantó, en algún momento se nos permite conocer las emociones de cada uno sin que éste lo tenga que narrar (creo que eso es algo muy mágico), conocemos el porqué de cada personaje; y el que no se deje de hablar de los personajes secundarios y terciarios es muy bueno e importante.

La narrativa es muy ligera y enganchante, creo que cuando se llegan a los capítulos donde Sadie narra lo puedes sentir real, y es muy descriptivo tanto en emociones, sentimientos y acciones. La trama puede parecer corta, pero suceden demasiadas cosas. Es uno de esos libros donde no se centra tanto en que descubras al asesino, sino que Sadie descubra un porqué y cuándo; ese es el tipo de cosas que no ofrece cualquier libro de este género. Hay acción, muchos personajes, emociones y pistas; disfruté este libro por la buena narración y porque quería descubrir un porqué, los sentimientos que la escritora describe los sentí reales, y me hizo pensar en las mujeres que son asesinadas a diario, cómo es que las personas a su alrededor se destruyen por dentro para siempre, y cómo ello se puede volver venganza y un sentimiento de no parar hasta hallar respuestas.

Aparte de ser un thriller, desgraciadamente es un libro de no ficción, con una historia creada pero que sé que ha sido real algún día.
Es un libro enganchante pero crudo de alguna forma, me sorprendió, me gustó y me hizo reflexionar al mismo tiempo.

GRACIAS A LA EDITORIAL POR EL EJEMPLAR 

2 comentarios:

A las 4 de febrero de 2020, 7:16 , Blogger Ella Morgan ha dicho...

Hola!!
Tengo pendiente de esté libro, mi hermana me lo recomendo. Gracias por la reseña y recomendación.
Besos💋💋💋

 
A las 4 de febrero de 2020, 8:33 , Blogger Un mundo entre hojas ha dicho...

Es bastante bueno, gracias por pasarte. Besos y abrazos

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio