29 de febrero de 2020

El zoohablador: La invención que cambió la historia- Sergio Olivotti

TÍTULO: El zoohablador
AUTOR E ILUSTRADOR: Sergio Olivotti
EDITORIAL: Ed Picarona
GÉNERO: Narrativo, ciencia ficción, cuento
IDIOMA: Español
NÚMERO DE PÁGINAS: 80
PUNTUACIÓN: 2/5 ⭐⭐⭐⭐
EDAD: 8 años en adelante
SINOPSIS: íNo más malentendidos con tus animales! Gracias al ZOOHABLADOR, la maravillosa máquina para hablar con los animales, finalmente vas a poder preguntarle a tu perro qué piensa cuando no te devuelve el palo..., y a tu gato qué programa mira en la puerta de la lavadora. íPero tampoco las gallinas, los osos, las ovejas ni las cucarachas tendrán ya secretos para ti! Por primera vez, un libro completo y exhaustivo sobre la historia y los modelos de la máquina que cambió el mundo.

Desde que empecé esta historia sabía que terminaría muy mal, no es el tipo de historia que recomendaría leer a un pequeño.
Creo que es otro claro ejemplo de que no todos los libros ilustrados para niños son buenos.
Hace mucho que una historia infantil me dejaba con un mal sabor de boca.

La trama va alrededor de un invento , una máquina para comunicarse con los animales. Es un viaje a través de la historia (ficticia). Así que brevemente e irónicamente de eso trata la historia.
El problema (uno de muchos) es que es una narración que revuelve (imagino que el escritor quiso agregar mucha información porque era un paseo por la historia), por lo tanto, resulta un caos. Es fácil perder el hilo de la historia (suponiendo que la historia tuviese una secuencia), y no, no es una historia rara, irónica ni divertida.
Al libro le falta un orden de información, pues comete un grave error haciendo este tipo de cosas y dirigirse a un público de pequeños. Un libro infantil no se trata de llenar de ilustraciones, se trata de crear una historia que ayude, cambie o haga feliz a la persona que lo lea.
No entendí el objetivo del libro, sin duda alguna no es una historia que correría a recomendar a todo el mundo. Desconozco otros trabajos del autor, pero éste para nada lo disfruté.
La sinopsis me resultó atractiva, y creo que es una trama con bastante provecho. 

GRACIAS A LA EDITORIAL POR EL EJEMPLAR

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio