7 de febrero de 2020

Aquí estamos- Oliver Jeffers

TÍTULO: Aquí estamos
AUTOR E ILUSTRADOR: Oliver Jeffers
EDITORIAL: Fondo de cultura económica 
GÉNERO: Narrativa infantil
IDIOMA: Español
NÚMERO DE PÁGINAS: 46
PUNTUACIÓN: 5/5 ⭐⭐⭐⭐⭐
COLECCIÓN DE LOS ESPECIALES A LA ORILLA DEL VIENTO
EDAD RECOMENDADA: 5 años en adelante
SINOPSIS: 
Nuestro planeta puede ser un lugar confuso y complicado para cualquiera, particularmente para sus nuevos habitantes. En las primeras etapas de vida, la mente del individuo suele estar llena de preguntas. En este libro, Oliver Jeffers nos muestra todo lo que los niños necesitan saber para empezar a descubrir el mundo e identificarse como individuos en el tiempo y espacio, desde el sistema solar, el planeta tierra y sus elementos, hasta el cuerpo humano, las personas y los animales. Dedicado a su hijo, Jeffers explica con sencillez conceptos básicos para hacer más amable y comprensible el mundo para los más pequeños, abordando temas como inclusión, diversidad y convivencia en estas notas para vivir en el planeta tierra.
Por alguna razón deseaba este libro. Jamás sabía porque lo quería tanto, pero me gusta pensar que de alguna forma el libro me llamaba.
"La gente viene en muchas formas, tamaños y colores. Tal vez todos nos veamos diferente, actuemos diferente y hablemos diferente... pero no te confundas, todos somos personas".
Si tuviese que escoger mis 20 libros infantiles favoritos, sé que éste estaría dentro. Saben de sobra que leo muchos infantiles, así que pueden darse una idea sobre mi comentario.
Considero que es uno de los libros más bonitos en mi vida al día de hoy. Leánlo porque sí, es una belleza.
Me recuerda al libro que mi yo curiosa de 6 años le habría encantado tener.
Todo empieza por un "cómo encontrar tu camino cuando te has perdido", y me parece suficiente para seguir. En la dedicatoria Oliver escribe "estas son las cosas que creo debes saber", y debajo hay una cita de J. M. Barrie (sí, el escritor de Peter Pan): "¿Y si ponemos una nueva regla de vida a partir de esta noche: siempre tratar de ser un poco más amables de lo necesario?".


Oliver escribe una pequeña guía del planeta Tierra, lo hace para su pequeño, pero no deja de ser mágico para cada lector que abre este libro. En la Tierra hay mar, animales, planetas, personas...



"Descubrirás muchas cosas por ti mismo. Sólo recuerda dejar notas para los demás ".
Me gusta la forma en que muestra el mundo, todo lo que conocemos y sabemos, pero que dentro de todo nos faltan miles de cosas por descubrir. Y lo más importante, siempre sé amable porque todos lo necesitamos; y siempre va haber personas que te quieran ayudar.
Tenemos un cuerpo donde nos crece el cabello y las uñas, el cerebro lo usamos para pensar, existe el día y la noche, existimos personas de todos los colores y tamaños, el mar es profundo, existen muchas formas de montañas y suelos, hay muchos animales súper diversos.

Hablemos de las ilustraciones encantadoras y sobre qué Oliver se ha vuelto uno de mis ilustradores favoritos, ya me declaro fan total de sus obras. Es una maravilla ver cada centímetro de sus ilustraciones.

Es un libro perfecto para pequeños curiosos, que les gustan los datos increíbles y nunca parar de saber más. Pero también cuenta con la ternura de una relación padre e hijo, y con el gran mensaje de "siempre sé amable" ( no sólo con las personas, también con el medio ambiente).

2 comentarios:

A las 8 de febrero de 2020, 5:03 , Blogger Voyaleer ha dicho...

Buenas
Sin duda es un libro que me habría encantado leer de pequeña, pero no lo conocía.
Por lo que has contado, me parece muy tierno.
Un beso

 
A las 8 de febrero de 2020, 15:05 , Blogger Un mundo entre hojas ha dicho...

Es fascinante. Un gran abrazo♥️

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio