13 de agosto de 2020

El pequeño Drácula- Lucy Rowland & Ben Mantle

 TÍTULO: El pequeño Drácula 

AUTORA: Lucy Rowland

ILUSTRACIONES: Ben Mantle
EDITORIAL: Picarona
GÉNERO: Cuento
IDIOMA: Español
NÚMERO DE PÁGINAS: 30
PUNTUACIÓN: 5/5 ⭐⭐⭐⭐
EDAD: 4 años en adelante 
SINOPSIS: El señor y la señora Drácula viven en una casa lóbrega y siniestra, con cocodrilos en el jardín y fantasmas recorriendo los pasillos. Su vida no podía ser más feliz… O eso creían, porque acaban de recibir una noticia estupenda, ¡van a ser papás! Sin embargo, muy pronto descubrirán que el pequeño Drácula no es como ellos esperaban que fuese. No les da mordisquitos y se pasa el día sonriendo; en lugar de vestir de negro, prefiere los colores brillantes y la ropa con purpurina…

¿Ser diferente es malo?, nadie debe de tener prohibido un gusto o una forma de ser. Y no dejar a alguien brillar le afecta.

Creo que esta es de mis historias favoritas en lo que va del año. Lucy Rowland es una las escritas que más disfruto, y sé que le encantan las historias divertidas de monstruos como ésta.
Te recomiendo otra de sus historias que es "Un pastel monstruoso".

En este cuento los Drácula tienen un hijo muy raro, pues ama reír, no le gusta asustar, le encantan los colores y vestir de diferente forma. Esto, a los señores Drácula les asusta y conflictúa mucho; su hijo no es como ellos y no lo van a permitir.

Claro que el querer cambiar aspectos positivos del pequeño Drácula que no van de acuerdo al estereotipo de un monstruo, afecta a este niño. ¿Porqué vestir de colores y querer que los humanos sean sus amigos ha de ser malo?, está confundido y triste porque no está viviendo plenamente feliz.

La ilustración en preciosa, tan colorida y acorde a la historia. Ben se lleva la medalla al mejor trabajo de ilustración que he visto en el año.💖

Cosas como estas pasan en el mundo (claro que este cuento nos lo cuenta en una pequeña porción y con ficción), hay muchas personas que no pueden mostrar quienes son porque las personas lo ven mal o se sienten diferentes.
Como alguien que no puede usar el color rosa porque es de niña, porque no es serio como toda su familia, o porque no le gusta quién debería gustarle según su género.

Las diferencias nos unen, y ayuda mucho que las personas nuestro alrededor las acepten. Ser diferente es asombroso porque así podemos compartir diversas cosas con los demás.

Lo que me deja esta historia es que no hay que tener miedo a mostrar lo que nos gusta (mientras no sabemos a nadie), y que encontrar este camino de libertad siempre nos hará felices.

Recomiendo esta historia para los que aprenden a leer. 4 a 5 años en adelante .

1 comentarios:

A las 13 de agosto de 2020, 14:23 , Blogger Arual Gallardo ha dicho...

¡Hola! 🖐
Pues como dices es ideal para lo más peques, me parece super bonita la portada y se de alguien que le encantará. Me lo llevo apuntado :)
Te espero en mi blog 👇
Obsesión por la lectura 📚

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio