9 de septiembre de 2020

La tierra de las historias: El regreso de la hechicera – Chris Colfer

 TÍTULO: La tierra de las historias: El regreso de la hechicera

LIBRO #2 DE LA SAGA LA TIERRA DE LAS HISTORIAS 

AUTOR: Chris Colfer 

EDITORIAL: VR YA
GÉNERO: Fantasía/ Retelling
IDIOMA: Español
NÚMERO DE PÁGINAS: 546
PUNTUACIÓN: 5/5 ⭐⭐⭐⭐
EDAD: 12 años en adelante 
"Considerando la evidencia, con todas las leyes de la ciencia y la tecnología en mente, creo que es magia".


Hola chicos, hace mucho que no me pasaba por aquí pero es que poco a poco voy a dejar el blog. No por completo pero muchos libros los comparto por mi Instagram.

Esta es la segunda parte de la saga de La tierra de las historias. Que si no has leído el primero no te preocupes, no voy a hacer spoilers. Puedes ver la reseña del primero buscando en el blog.

La primer parte, como algunos saben, termina de forma suspensiva. Nos deja con la esperanza de volver a la historia.
La segunda parte hasta ahora es de mis favoritas en muchos aspectos. En esta ocasión los mellizos tienen que volver al mundo de los cuentos clásicos para rescatar a alguien que fue secuestrad@ (no voy a decir quién). Y todo es tan increíble. 

Les cuento que voy por el tercero y tal vez sea apresurado decir que con cada libro la historia es mejor. Imaginen si el primer libro es buenísimo, cómo se pondrán los siguientes.

Estos son los primeros libros de Chris Colfer, que leyendo parece que ha estado practicando por años para lanzar una historia, todo está tan bien hecho. Sus personajes, historia, camino hacia donde la lleva y los ambientes y elementos son exquisitos.

Nos encontramos con unos mellizos un año mayores, y maduros en muchos aspectos. Un Conner con el talento de escribir, divertido y más racional. Y una Alex solitaria, aventurera y valiente que busca el lugar al que pertenece. 

"–Tener algo que valga la pena ser contado y la pasión para hacerlo es lo que te hace un buen escritor –explicó la señora Peters–. No puedo decirle la cantidad de veces que he leído novelas o artículos que utilizan palabras complicadas y juegos de palabras astutos para ocultar el hecho de que no tienen absolutamente nada que contar. Una buena historia debe ser disfrutada; a veces, la simplicidad puede llevarte lejos".


La historia detrás de la malvada (en esta ocasión la bruja de la bella durmiente), es aún mejor. Me encanta la capacidad que tiene el autor para contar historias detrás de lo malo y hacernos empatizar sin que se sienta forzado y necesario. Me encontré con un villano mucho mejor (esta es mi historia favorita), pero eso no significa que la historia del primer villano sea mala. Hay una maravillosa caracterización de villano, con una parte que contar, dolor y venganza.

Es mágico cómo cada cuento se conecta y todos los personajes conviven de forma orgánica. 

"El dolor te enloquecerá si es lo suficientemente intenso; te transformará en algo que no eres. Te hará malvado".


El desarrollo de los personajes es magnífico. La tierra de las historias tiene los mejores personajes que he leído estos años... todos crecen, son y cambian. Y se sienten tan reales aunque estén en papel (considero que eso es complicado, y que solo pocos autores tienen el talento de realizarlo). 
El amor sigue a tope, con diferentes rutas y más centrado (aunque el drama del primero me gustó más). Hay algunas cosas románticas que no me gustan, son pequeños puntos, pero como el libro gracias al universo no se centra en eso... no genera conflicto en mí y pasa de largo.

Luego está el ambiente que pienso es difícil de crear en un mundo ficticio y de fantasía. El autor lo hace mágico, hace que sus personajes te tomen de la mano para viajar a todos los lugares con ellos. Eso es lo que siempre espero encontrar en una historia de fantasía, y Chris Colfer me lo dio hasta en bandeja de oro.

Admiro la forma en que usa los cuentos clásicos para cambiar o explicar su historia (retelling), y me hace pensar que no pude haberlo imaginado de mejor forma. El autor escribe de la forma en la que me encantaría hacerlo y siempre he soñado leer.
También tengo que decirles que yo vivo por los mapas en los libros de fantasía. Simplemente los amo, me siento feliz de poder conocer más los lugares y viajar. Me siento como un personaje del libro transitando por el mundo de fantasía. 

Y el final... quien lo ha leído sabe cuánto sentimiento carga esa parte. Acabó cómo esperaba que siguiera la historia desde el primer libro. Para mí fue un final esperado, pero me maravillé porque así lo quería. 
Han de pensar que me gustó porque cumple mis expectativas, y en parte sí. Pero... Chris Colfer me entrega cada vez una historia que he estado buscando por años sin saber que lo estaba haciendo. No conocía la saga y llegó a mí por casualidad. Ahí está un pedazo de la magia que radica la historia para mí. 

Denle una oportunidad a la saga. Les prometo que no van a querer parar. La recomiendo para 12 años en adelante porque creo que aunque es juvenil, está abierta a más público. Les aseguro que salen maravillados de cada libro.

"–Mi punto es –prosiguió Alex– que a veces lo único que necesitamos es ver un par de rostros familiares para sentirnos bien otra vez".


¡No puedo esperar a leerme todos!

Gracias a la editorial por el EJEMPLAR.





0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio