31 de marzo de 2020

La historia de Ping- Marjorie Flack & Kurt Wiese

TÍTULO: La historia de Ping
AUTORES E ILUSTRACIONES: Marjorie Flack/ Kurt Wiese
EDITORIAL: Ed Picarona
GÉNERO: Cuento
IDIOMA: Español
NÚMERO DE PÁGINAS: 32 
PUNTUACIÓN: 3.5/5 ⭐⭐
EDAD RECOMENDADA: 6 años en adelante
SINOPSIS: Ping es un enérgico pato que vive en el río Yangtsé. Un día, para evitar el azote que le tocaría por haber sido el último en volver a casa, Ping se queda toda la noche fuera y explora el mundo. Su tragicómico periplo deleitará a los jóvenes lectores de hoy tanto como lo hicieron en 1933, cuando este cuento clásico fue publicado por primera vez.


Un pequeño pato amarillo llamado Ping que vive en China, en el río Yangtsé no sube al bote donde desfila toda su familia por miedo a ser azotado por su amo. En consecuencia, tendrá que pasar el día solo, y vivirá pequeñas aventuras.

Los cuentos con animales me gustan demasiado. Ping ve y vive cosas: como unas aves con un anillo en el cuello (pescan peces para su amo y los anillos evita que se coman los peces que atrapan), y un niño que atrapa patos para comerlos con su familia. Así que Ping vive la esclavitud de los animales en el río, ya pueden imaginarse el completo miedo que tiene este pequeño pato. Sentí el miedo por la vida de este pequeño pato, quería a lo largo del cuento que jamás le pasase nada.


Es un cuento excelente para los pequeños que comienzan a leer un poco más. Las ilustraciones son clásicas, como las que acostumbramos a ver en cuentos de este tipo, sencillas e ideales para los primeros lectores. Una historia que habla sobre la esclavitud de los animales, representándolos con sentimientos (tal y como son), así que esto ayuda a generar conciencia en el pequeño que lo lea.


Una historia que lleva cautivando a muchos pequeños por años, y que disfruté bastante, queda excelente es esa colección de clásicos cuentos infantiles por completo.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio