7 de junio de 2020

Nicola Berry y el petrificante problema con la princesa Petronella – Liane Moriarty

TÍTULO: Nicola Berry y el petrificante problema con la princesa Petronella 
AUTORA: Liane Moriarty 
EDITORIAL: V&R editoras
GÉNERO: Novela, infantil, aventura, ciencia ficción 
IDIOMA: Español
NÚMERO DE PÁGINAS: 349
PUNTUACIÓN: 4/5 ⭐⭐⭐⭐
EDAD RECOMENDADA: 10 años en adelante
SINOPSIS:Nicola Berry le quedan algunas horas para salvar el mundo. Acompañada solo de sus dos mejores amigos, su molesto hermano mayor, su enemiga íntima y una niña extraterrestre inusualmente alta, Nicola no está segura de poder cumplir con su misión. ¿Cuál es? Convencer a la temible princesa de Globagascar de no llevar a cabo su siniestro plan: convertir a la Tierra en un gran basurero

GRACIAS A L EDITORIAL POR EL EJEMPLAR


Hola amigos de nuevo por acá. Hoy les voy a recomendar y a platicar sobre este libro que fue de novedad hace ya algún tiempo, pero que nunca lo vi por ninguna parte. ¡Y es increíble!

La historia es perfecta para los que leen bien y grandes lectores. Nos cuenta sobre una niña llamada Nicola Berry, ella se siente muy mal porque cree que no es especial y que su vida no es muy destacada. Un día, en la escuela un señor enorme (más de 2 metros de altura) asiste en busca de un pequeño o pequeña con ciertas características. La misión de este hombre es encontrar a la heroína del planeta Tierra y el planeta Globagascar (un planeta muy lejos de ahí); esto porque sucede un gran problema. Los reyes de Globagascar se han ido de viaje a un lugar sin señal, y han dejado a su hija, la princesa Petronella a cargo. Esta princesa es una niña muy caprichosa y egoísta, piensa mandar toda la basura del planeta al insignificante planeta Tierra (a pesar de saber que estos seres de la Tierra no sobrevivirían).
¡Sorpresa!, Nicola Berry pasa las 10 pruebas de este hombre. Y es elegida para ser la heroína. Obvio Nicola tiene mucho miedo porque no sabe qué hacer, y mucho menos se siente capaz. Tiene una aventura a través del espacio, conoce un mundo distinto y habitantes enormes. Pero una heroína no puede hacerlo sola, y salva a su planeta junto a sus mejores amigos, su hermano mayor y una nueva amiga extraterrestre. Aunque el plan de salvar a su planeta no salga tal como se quiere. La mayoría del plan cae en desastre, pero es sumamente divertido.

El libro es la primer parte de la serie (que espero se siga publicando) de Nicola Berry. Está escrita como las clásicas historias que son divertidas y entretenidas para los pequeños y las pequeñas. Nos ofrece personaje increíbles, donde hasta el que aparece sólo una vez es fantástico. Tiene humor (el justo para una novela infantil). Y nos presenta a un personaje principal inseguro, a la que está aventura le ayuda para crecer como persona y ser mucho más feliz.
También rompe con esa historia y cliché de que el héroe de la historia debe de tener superpoderes mágicos. Nicola en esta historia, tiene que hablar con la princesa Petronella y convencerla.
La ambientación es increíble. Crear un planeta nuevo es difícil, pero Liane Moriarty lo hace increíble. Soy fan de la caracterización de los personajes.

También es increíble, porque a pesar de su extensión de páginas, los capítulos son cortos y la tipografía muy grande. Esta idea me encanta, porque los pequeños sienten que pueden leer rápido y van entrenando su capacidad para cada vez poder leer más y más. Me recuerda mucho a los libros que compraba de niña, rápidos y divertidos, son aquellos que me hicieron llegar hasta acá.

Es excelente para crear consciencia sobre la contaminación en los pequeños con personajes entrañables y una aventura divertida. En español hasta ahora hay dos libros publicados, y en Inglés la saga está completa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio