5 de julio de 2020

La tierra de las historias: El hechizo de los deseos – Chris Colfer

TÍTULO: La tierra de las historias: El hechizo de los deseos
AUTOR: Chris Colfer
EDITORIAL: V&R editoras YA
GÉNERO: Novela, fantasía, juvenil
IDIOMA: Español
NÚMERO DE PÁGINAS: 442
PUNTUACIÓN: 5/5 ⭐⭐⭐⭐⭐
EDAD RECOMENDADA: 14 años en adelante
SINOPSIS:Tras la muerte de su padre, la abuela de Alex y Conner les regala algo que significa mucho para ellos: La tierra de las historias, un libro de cuentos que marcó gran parte de sus vidas.
Pero los mellizos no conocen la magia que se esconde en sus páginas. Solo toman conciencia de ella cuando el libro los absorbe y llegan a la Tierra de las Historias, un lugar que a primera vista es encantador, pero que esconde más peligros de los que imaginan.
Existe una sola forma de regresar a casa: el Hechizo de los Deseos. Pero alguien más está buscando los ingredientes para utilizarlo... la villana más temida de todos los tiempos: la Reina Malvada.
¿Quién logrará conseguir primero los ingredientes para el hechizo?
El Hechizo de los Deseos es el primer tomo de la aclamada saga de Chris Colfer, conocido por su papel de Kurt, en la serie de TV Glee. Con una prosa simple y vertiginosa, nos invita a sumergirnos en un mundo en donde todo es posible. Una vez que empieces a leerlo, ya no podrás detenerte...



"–¿Saben qué diría su papá si estuviera aquí? -le preguntó a los mellizos-. Diría: Ahora estamos en un capítulo feo de nuestras vidas, pero ¡los libros siempre mejoran!".


¿Cómo pude descubrir apenas esta saga?, debo decirles de primera que LA AMO.
Por favor leanla, les voy a explicar de qué va y porqué es tan maravillosa y considero que debemos de darle una oportunidad si dudaban si leerla o no la conocían.
Primero este libro fue muy famoso porque los escribe una actor de la tan aclamada serie Glee. Pero como nunca he visto Glee, pues obvio menos la conocería. Y que felicidad haber llegado a estos libros por casualidad.

La tierra de las historias nos muestra un mundo de fantasía dedicado al público juvenil, pero que muy bien recomiendo para 14 años en adelante (si unas 3 groserías en todo el libro no son problema). Empieza con la historia de unos mellizos: Alex y Conner, Alex es una chica tranquila e inteligente que ama las historias clásicas y no tiene muchos amigos. Y Conner es todo lo contrario, se duerme en clase y no es muy fan de hablar de historias pero sí que le gusta escucharlas. Los dos son pequeños que intentan ser felices a lado de su madre, pues hace algún tiempo falleció su padre.
Todo cambia cuando (no les diré cómo ni de qué forma) descubren cómo entrar a otro mundo. ¡Así es!, un mundo lleno de fantasía, un reino con todas las princesas que se encuentran en todas las historias. Estos personajes son los mismos de los cuentos pero con unos años encima. Nos cuentan qué pudo haber pasado con ellos y éstos viven algunos problemas más juveniles.
Lo que sucede en este inicio de saga es el cómo estos mellizos van a lograr regresar a su mundo. Descubren un hechizo secreto pero toda la aventura está implicada en cómo van a conseguir todos los objetos imposibles, para este hechizo que les va a salvar la vida entera.

Cada personaje tiene una fascinante personalidad y construcción, todos son maravillosos. Además de los personajes y la ambientación asombrosa que te hace querer vivir en este mundo, están los diálogos (que son increíbles). Todo esto logra enganchar a la historia y parece que se lee como se respira.

Cada cosa que sucede y se aprende en este mundo es fenomenal. Un gran fan de los cuentos clásicos se vuelve loco leyendo y conociendo a los famosos personajes un poco más grandes. Divirtiéndose con el amor que fluye, el odio y las historias. También la estructura del mundo es asombrosa (y siempre he dicho que ese es el punto clave de la fantasía juvenil, justamente crear un buen mundo y sustentarlo) porque hay hadas que lo rigen, hay reinos diferentes, y lugares prohibidos. El reino tiene 3 príncipes encantadores y dos de ellos están casados con princesas. Hay otros subreinos como el de Caperucita Roja que está protegido de los lobos.
Obvio como en todas las historias hay un villano, y en esta ocasión podemos llegar a concocer la historia de la reina malvada de Blancanieves y su deseo de venganza.

"–Creo que lo que he aprendido de todo esto es que los villanos son, en su mayoría, personas que no tuvieron otra opción más que volverse así por las circunstancias de la vida–dijo Alex".


Y así son las cosas en este mundo, no les cuento más porque es spoiler pero quería darles una probadita de todo lo que pueden llegar a conocer.

Les recomiendo mucho esta historia juvenil. Me encanta para 12 años en adelante pero tiene algunas groserías que es preferible omitir. Deseo y quiero seguir leyendo esta saga hasta el fin (que ya voy por el tercero).

"–Había una vez...–dijo la señora Peters dirigiéndose a su clase de sexto curso–. Estas son las palabras más mágicas que nuestro mundo haya conocido y la puerta de entrada hacia las mejores historias jamás contadas. Estas palabras son un llamado inmediato para quien las escucha; un llamado que los lleva a un mundo donde todos son bienvenidos y todo es posible. Los ratones pueden convertirse en hombres, las criadas pueden convertirse en princesas y, a lo largo del proceso, nos pueden enseñar lecciones valiosas ".


GRACIAS A LA EDITORIAL POR EL EJEMPLAR 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio