23 de julio de 2020

El hombre árbol – Massimiliano Frezzato

TÍTULO: El hombre árbol 
AUTOR E ILUSTRADOR: Massimiliano Frezzato
EDITORIAL: Ed Picarona
GÉNERO: fábula/ infantil 
IDIOMA: Español
NÚMERO DE PÁGINAS: 30
PUNTUACIÓN: 5/5 ⭐⭐⭐⭐⭐
EDAD RECOMENDADA: 8 años en adelante
SINOPSIS: El Hombre Árbol habita en la cima de una colina acariciada por un suave viento. Disfruta de una vida apacible y contemplativa rodeado de amables animales… Hasta que un humilde ratón encuentra una corona brillante y decide proclamarse rey de las ratas. Con la joya refulgiendo sobre su cabeza, el ratón se cree con el derecho de reclamar la propiedad de la tierra, desatando una triste y cruel guerra contra el rey sapo.

"Érase una vez una cima que el viento acariciaba y como un loco, en la cola, el Hombre Árbol habitaba. Parecía sonreír mirando el mundo abajo sentado entre recuerdos de un castillo derrumbado ".


¿Te gustan las fábulas?, ¿y qué tal las historias de la era medieval donde hay reyes, guerras y caballeros?

Esta historia se clasifica en fábula, está escrito en prosa. Cuenta la historia de un viejo árbol y un ratón temeroso que entre raíces de éste árbol encuentra una corona, el ratón desea poder y se vuelve rey. Construye un castillo y con el tiempo forma un reino. Normalmente como ocurre en historias de la era medieval, hay una guerra. El ratón necesita ayuda y la toma del árbol; pero su sed de poder y necesidad lo dejan ciego, llevándolo a un desastre.

Aunque es una historia corta, me fascinó cómo llega el mensaje, de una forma rápido y concreta, con un sabor de rima, prosa y tiempos pasados. La escritura es bella y accesible.
Una de las cosas maravillosas de este libro son los diálogos, porque son muy pocos pero retratan de forma suficiente las actitudes de las personas (que sabrán que eso pasa en las fábulas. Se cuentan historias de animales para criticar actitudes de seres humanos).

Habla sobre la guerra y un viejo árbol que no se queja ni dice NO. Este árbol es representado tal cual como en la vida del ser humano, pues es la naturaleza. Sólo que este árbol tiene rostro (lo que no pasa con los árboles que conocemos en nuestra vida). El ratón es el ser humano, egoísta y avaricioso.

Un libro sensible, que al terminar una y otra vez me deja reflexionando siempre. Cómo es que podemos ser unas criaturas tan egoístas y creamos muchos de nuestros problemas por ideas inútiles. Desgastamos nuestras vidas y nos arrepentimos tarde.

Amé la ilustración con muchos colores, siendo caricatura pero con detalles en negro. Me encanta la técnica de acuarela.

Recomendado para 8 años en adelante.
Puede costar trabajo comprenderlo.

GRACIAS A LA EDITORIAL POR EL EJEMPLAR 


Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio